El Grupo Indalo Foto protagoniza una nueva muestra de sus socios

El edil de Cultura y el director del Museo de Arte de Almería atienden las explicaciones sobre la exposición de Luis de la Poza. /AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El edil de Cultura y el director del Museo de Arte de Almería atienden las explicaciones sobre la exposición de Luis de la Poza. / AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

La sala Jesús de Perceval del Museo de Arte de Almería acoge hasta el 7 de noviembre una veintena de fotografías de 'La nuestra Jarapilla'

IDEALALMERÍA

Hace unos meses la fotografía se estrenaba en la sala de exposiciones temporales Jesús de Perceval, en el sótano del Museo de Arte 'Espacio 2', con cuatro autores del Grupo Indalo Foto, después de una docena de muestras temporales de pintura y también alguna escultórica. La buena acogida por parte de los visitantes tanto con aquella exposición como otras que se han sucedido después demuestra que también es una disciplina artística muy valorada por los almerienses «así que apostamos por darle continuidad con una nueva muestra de 21 fotografías», explicó el pasado viernes el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, en la inauguración de 'La nuestra Jarapilla'.

La exposición está compuesta por un total de 21 obras fotográficas, en blanco y negro o color, una por cada autor, de inquietudes y disciplinas heterogéneas, por lo que en ella se pueden encontrar desde retratos a escenas callejeras o imágenes más intimistas. Los autores son Agustín García; Alfredo Romero; Andrés N. Arche; Asunción Galera; Celia García; Inmaculada Jiménez; Inocencio Ruiz; Jorge J. Rapallo; José Miguel Martínez; Juan Enrique Moya; Leo Milán; Luis de la Poza; María Luisa Jiménez; Mariló Martínez; Miguel Ángel Pérez 'Er Juli'; Miguel Hidalgo; Pedro Alonso; Rafael Camacho; Rocío García Siles 'Roxi Mami'; Rosa Navarro; y Soledad Haro.

Se trata de un conjunto representativo de las obras de diferentes autores del Grupo Indalo Foto que han ido pasando por su concurso y foro de aprendizaje 'Jarapilla' a lo largo de los años. La noche de 'la Jarapilla' es, de hecho, ese concurso en el que mensualmente los indalofotos compiten entre ellos y que supone para el colectivo uno de los ejes vertebradores de su actividad fotográfica: un punto de encuentro en el que compartir, nutrirse y evolucionar gracias a sus diferentes formas de entender la fotografía.

«Se trata de una colección de imágenes icónicas que quedaron en la memoria colectiva de participantes y asistentes, y que los almerienses podrán disfrutar hasta el próximo 7 de noviembre. Y que estoy seguro que volverá a ser, de nuevo, todo un éxito», aseguró Carlos Sánchez que, además, avanzó que ha mantenido conversaciones con el director del Grupo Indalo Foto, Luis de la Poza, para realizar un encuentro de fotografía mucho más ambicioso en próximos meses.

De la Poza agradeció la colaboración tanto del área de Cultura como del director del Museo de Arte, Juan Manuel Martín, «por permitirnos que nuestras creaciones puedan ser expuestas y vistas por todos los amantes de la fotografía».

Temas

Cultura

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos