Fotógrafos de altos vuelos

Los fotógrafos aeronáuticos en plena faena en la primera jornada de estas características que celebró el Aeropuerto de Almería./IDEAL
Los fotógrafos aeronáuticos en plena faena en la primera jornada de estas características que celebró el Aeropuerto de Almería. / IDEAL

El Aeropuerto de Almería celebra una jornada de puertas abiertas para 'spotters'

El Aeropuerto de Almería celebró recientemente una jornada de puertas abiertas para aficionados a la fotografía aeronáutica, conocidos como 'spotters'. El encuentro, que fue organizado en colaboración con la Asociación Aire, reunió en sus instalaciones a quince participantes.

Estos amantes de la aviación han podido tomar imágenes de la operativa de los aviones desde primera hora de la mañana, captando con sus objetivos las diferentes perspectivas que les ofrecía cada despegue y aterrizaje programado.

Para ello, el Aeropuerto habilitó un enclave privilegiado, a escasos metros de la pista y con una visión cercana y directa tanto del movimiento de las aeronaves, como de las libreas (diseño o decoración) que mostraban en sus fuselajes.

Quince 'spotters' pudieron realizar su trabajo con total libertad casi en pista

Los 'spotters', que se desplazaron hasta Almería desde diferentes provincias, tuvieron la oportunidad de fotografiar vuelos en conexiones con destinos como Palma de Mallorca, Madrid, Londres, Bristol, Bruselas, Praga, Ostrava, Luxemburgo o Rotterdam.

El Aeropuerto habilitó un enclave privilegiado a pocos metros de la pista

Una vez finalizada la sesión fotográfica, los participantes en el encuentro visitaron y conocieron de primera mano el funcionamiento de algunas de las instalaciones que más curiosidad despiertan dentro del Aeropuerto. Concretamente, pasaron por la halconera, el Servicio de Extinción de Incendios y el hangar de Salvamento Marítimo.

Una afición creciente

Esta jornada pretendía acercar el Aeropuerto de Almería a una afición que se ha extendido enormemente durante las últimas décadas y que mueve a innumerables seguidores, pertrechados de equipos fotográficos punteros, a la caza de las imágenes de aviones más impactantes.

Se trata de la primera vez que el aeropuerto acoge un encuentro de este tipo y se enmarca en el programa de actividades conmemorativas de su 50 aniversario, que se desarrollará a lo largo de todo el año 2018.

Entre ellas, ya han tenido lugar iniciativas como la celebración de un mercadillo solidario, una conferencia monográfica ante alumnos del Grado de Turismo de la Universidad de Almería, un campeonato interno de diferentes disciplinas deportivas o un 'flashmob' sinfónico.

Fotos

Vídeos