Fical cambia de director

Antonio Jesús Rodríguez y David Carrón en la rueda de prensa de ayer./D. A.
Antonio Jesús Rodríguez y David Carrón en la rueda de prensa de ayer. / D. A.

El diputado de Cultura presenta a David Carrón y desvela que entre los 36 cortometrajes de la selección oficial hay cinco almerienses

MARIA PAREDESALMERÍA

La XVII edición del Festival Internacional de Cine de Almería ha comenzado a 'rodar' con la presentación oficial de uno de los responsables de la empresa que ha asumido su dirección, 'La Tropa Produce'. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, acompañó a David Carrón en su primer encuentro con los medios de la provincia para explicar los retos y objetivos que se han marcado para que el Festival pueda seguir en la misma línea expansiva de los últimos años.

Rodríguez Segura dio la bienvenida a Carrón y deseó que el paso por Almería de 'La Tropa Produce' permita que el festival siga en la dirección emprendida desde que dio el salto de 'Almería en Corto' a Fical para «incrementar la calidad, la repercusión y la programación» del evento cinematográfico más importante de la provincia. «No nos cabe la menor duda de que vamos a trabajar codo con codo para tener un gran Festival que siga siendo la carta de presentación de todo lo que hacemos desde la Diputación para impulsar y promocionar la industria del cine».

Por otro lado, el diputado agradeció su labor a quien ha dirigido el Festival Internacional de Cine en las últimas tres ediciones y quien propició que se dieran importantes pasos y ha dejado su impronta en Fical . «Enrique ha sido fundamental para que nuestra sección de Ópera Prima haya centrado la atención del la industria nacional».

Antonio Jesús Rodríguez destacó el valor añadido de un festival que se organiza íntegramente desde «lo público». «Es un festival transversal que se realiza desde todas las áreas y que ha crecido en recursos y en organización», aseguró.

Por su parte, Carrón destacó su amplia experiencia cubriendo eventos cinematográficos en cuatro continentes y cómo decidieron dar el salto de la redacción a la producción. El miembro de 'La Tropa Produce' destacó que «hemos cubierto eventos en sitios que siempre nos preguntábamos sobre su tradición o sobre la relación del festival con el cine o las localizaciones. En Almería contamos con una ventaja. No sólo ha sido plató, sino que sigue siéndolo para grandes producciones cinematográficas y audiovisuales».

El responsable de la 'La Tropa Produce' agradeció a Diputación la confianza al señalar que «no podemos estar más encantados por haber sido elegidos para dirigir el festival. Cuando estuvimos elaborando el proyecto lo que tuvimos muy claro es que Almería es una ciudad y una provincia con una gran entidad cinematográfica».

Además, David Carrón aseguró que están muy preparados para asumir este reto y «queremos que sea la semana favorita del cinéfilo pero que el Festival siga llegando a todos los públicos». Asimismo, puso en valor como los géneros de la sección oficial, el cortometraje y la ópera prima, son idóneos para una generación de la industria de un paso al frente. «Se reflejará en la selección de jurados y ponentes que vamos a proponer», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos