El Festival Internacional de Cine tendrá humor y dinamización

Cartel de Fical./IDEAL
Cartel de Fical. / IDEAL

Con la presentación oficial del cartel, ayer en el Teatro Cervantes, la organización adelantó algunas de las novedades de las próximas galas

NEREA ESCÁMEZALMERÍA

El Teatro Cervantes de Almería acogió ayer la presentación del cartel de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Almería -Fical-, con la presencia del diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, el director del festival, David Carrón, y el autor y diseñador del cartel, Roberto Rodríguez.

Antonio Jesús Rodríguez desveló que se «resolvió el procedimiento administrativo durante la semana por el cual el Festival Internacional de Cine de Almería vuelve a contar con uno de los espacios más bonitos, que es el Teatro Cervantes», reiteró por qué esta decisión «se tomó hace años para devolver el protagonismo al centro de la ciudad con el espacio cultural y ha sido una decisión acertada» y finalizó agradeciendo por el acuerdo con la colaboración.

Respecto al diseño del cartel del festival, el diputado de Cultura explicó que «se dio la posibilidad a distintas empresas a que participaran presentando un diseño» y, en este caso, junto al diseñador seleccionado, Roberto Rodríguez, se procedió a la reproducción de un vídeo para desvelar el cartel.

La propuesta del creador del cartel, detalló que en su creación «utilizó un elemento del cine como es el antiguo rollo de proyección negativo con el que se ha podido componer la posible cara de un camaleón con elementos clave».

Sobre todo se puede apreciar «el fondo en profundidad para que los elementos salgan en primer plano», desveló de su obra.

David Carrón, director del festival, intervino por último contando que «le gustaría que hubiera el mayor eco posible de las galas porque van a tener éxito y mucha dinamización» y, sobre todo, agregó que «el humor estará muy presente en el cine tanto en las galas de apertura como de clausura» junto con la música y las imágenes en movimiento que también serán «protagonistas».

Sin poder desvelar más novedades respecto a realización y nombres de presentadores, el director de Fical sólo adelantó que el «Teatro Cervantes tendrá distintas proyecciones».

Temas

Fical

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos