Fangoria pone la banda sonora de una noche de baile, en una repleta Plaza de Toros de Almería

Fangoria pone la banda sonora de una noche de baile, en una repleta Plaza de Toros de Almería

El fiel público almeriense disfrutó y compartió los himnos de Alaska y Nacho Canut, así como las versiones de su último disco

A. MALDONADO Almería

Escribir de Alaska es hacerlo de la historia viva del pop español, desde la legendaria movida madrileña hasta las nuevas generaciones que siguen venerando como hace décadas a uno de los iconos de la música española. La cantante, acompañada por su inseparable Nacho Canut, y bajo la marca de Fangoria, dio rienda suelta anoche en el escenario de una abarrotada Plaza de Toros de Almería a una amplia lista de himnos por todos conocidos, así como las versiones de su último trabajo discográfico, 'Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000'.

Fueron canciones coreadas y compartidas por los numerosos amigos que se juntaron para disfrutar del concierto, y escuchar de nuevo temas como 'Dramas y comedias', '¿Cómo pudiste hacerme esto a mí' o 'A quién le importa'. Junto a ellas, las versiones-homenaje a OBK 'Historias de Amor', Family con 'Dame estrellas o limones' o McNamara con 'Gritando amor', entre otras. Son temas que mantienen la esencia de sus orígenes, pero que han sido redibujados en cada gira por Nacho Canut y de esta manera siempre los mantiene frescos y jóvenes.

Fangoria salió al escenario con un tema premonitorio, 'Espectacular' y a partir de ahí Almeria no paró de bailar al ritmo de Olvido Gara. La puesta en escena es fantástica: Un majestuoso escenario, dos bailarines convertidos en la extensión de la voz de Alaska con rítmicas coreografías y una pantalla gigante con imágenes sugerentes. Todo para compartir el treinta aniversario musical del dúo.  

Fangoria volvió anoche a Almería donde tienen un público de lo más fiel con una espectacular nueva gira y en la Plaza de Toros demostró que no hay invierno en la trayectoria de Alaska. Sigue siendo una de las artistas icónicas del pop bailable en España, desde que tomara la televisión en los años 80 hasta nuestros días. Alaska y sus diferentes propuestas musicales forman parte de la banda sonora de este país, y así se demostró en el concierto en Almería, donde muchos amigos volvieron a pasar una noche juntos para disfrutar de las canciones, así como la puesta en escena de este dúo que siempre se está reinventando.

Esta gira es el inicio de la primera parte de la celebración de las tres décadas en la música de Fangoria. Tal y como explica el propio dúo, «encontramos la fórmula perfecta, haríamos 30 canciones para celebrar los 30 años que cumplimos. Pero 30 canciones son demasiadas para un sólo disco, así que lo hemos dividido en dos. Para la selección de las 13 versiones que irían en cada disco (junto con los dos temas nuevos) simplemente nos pusimos la condición de que fueran de grupos españoles y que hubieran sido editadas en los 30 años de existencia de Fangoria. Canciones que han sufrido una extrapolación, que ya no están en su contexto original y que forman parte de la banda sonora de nuestra vida. Las canciones que van en este primer volumen fueron editadas entre 1989, año de la formación de Fangoria, hasta el año 2000».

Almería ha sido una de las primeras ciudades en disfrutar de la gira de celebración tras la presentación en Madrid y Barcelona, y sus seguidores les recibieron con los brazos abiertos, citándoles de nuevo en los conciertos con los que seguro celebrarán la segunda parte de sus 30 años bajo la marca Fangoria. Un concierto enmarcado en la Primavera Cultural del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Todos a bailar con Fangoria.