Fallece Baltasar González 'Tatá', más de 40 años de los Chopera en Almería

Baltasar González muestra la placa, en el Círculo de la Amistad./J. J. A.
Baltasar González muestra la placa, en el Círculo de la Amistad. / J. J. A.

Estuvo vinculado al mundo de los toros desde que tenía solo cinco años, como consecuencia de su nacimiento en el seno de una familia de grandísima afición

J. J. A.ALMERÍA

Baltasar González, conocido como 'Tatá', falleció ayer a la edad de 75 años, con lo que deja un gran vacío dentro de los círculos de la tauromaquia almeriense. Gran taurino y gran persona, trabajó en la Casa Chopera hasta hace un lustro, después de haber representado a la misma durante más de cuarenta años.

'Tatá' sustituyó a su tío Ulpiano Díaz al que ya le ayudaba en sus quehaceres. De hecho, estuvo vinculado al mundo de los toros desde que tenía solo cinco años, como consecuencia de su nacimiento en el seno de una familia de grandísima afición. Su relación de parentesco con Ulpiano Díaz 'Caireles' -era su tío- le abrió las puertas a trabajar con la Martínez Flamarique.

Un gran taurino

Siempre al lado y colaborando con su tío, adquirió la afición necesaria y los conocimientos de la fiesta y los diferentes menesteres para realizar la función de representante de la empresa. Además, tras la muerte de su tío, tomó plenos poderes en la citada representación hasta su desvinculación, con el apoyo de su familia, con su inseparable mujer, Rosa, a la cabeza.

Hace unos años, fue homenajeado por la Peña Círculo de la Amistad, así como por el equipo taurino de la Plaza de Toros de Almería, compuesto por la presidencia y los equipos delegados de la autoridad, así como los asesores artísticos y el equipo veterinario. En ambos casos se ensalzó la dilatada y brillante labor ejercida durante tantos años, en los que destacó por la eficacia en su servicio, fidelidad y lealtad a la empresa Chopera, además de por su lucha por mejorar la feria taurina de Almería y desbordada afición.

Baltasar González 'Tatá' será recordado siempre como uno de los aficionados de referencia indispensable para la historia taurina de Almería, un gran taurino al que se echará de menos en las distintas peñas en las que siempre estuvo.

Hoy sábado, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el funeral, el cual se oficiará en la Parroquia de Santiago Apóstol, en la Calle Las Tiendas de la capital almeriense.

Temas

Toros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos