Ver fotos
El espectáculo y las ganas se dan la mano en Vera
Los tres rejoneadores conectaron con el público, con Diego Ventura exhibiendo su 'torería' a caballo y Ferrer Martín sus ganas de triunfo
bALTASAR gÁLVEZ
Domingo, 25 de septiembre 2022
El espectáculo y las ganas se dan la mano en Vera en la segunda de la Feria de San Cleofás, con estilos diferentes, pero haciendo ... disfrutar, que es de lo que se trataba. Por encima, un Diego Ventura exhibiendo su torería a caballo y tanto Ferrer Martín, que le acompañó para salir por la puerta grande, como Rui Fernandes exponiendo las ganas para conseguir o rozar el triunfo.
Ficha del festejo
-
Lugar Plaza de toros de Vera. Media plaza
-
Ganado 3 de Torrestrella y 3 Fuente Ymbro. Bien presentada, pero de desigual juego. Destacable el segundo.
-
Rejoneadores Rui Fernandes, rejón, palmas, y rejón, una oreja; Diego Ventura, rejón y descabello, dos orejas, rejón, palmas, y Ferrer Martín un rejón, una oreja, y dos rejones, una oreja.
-
Presidencia Pedro Ramírez actuó como presidente, asesorado por Guadalupe Martínez, en la parte veterinaria, y por Pedro López, en la artística.
El espectáculo llegó con un Diego Ventura arrebatador que de salida colocó dos rejones de castigo. Con Nazarí empezó la fiesta, el público enardecido de pie se entregó cuando el número uno del escalafón se lució con dos banderillas largas, que también ejecutó a lomos de Leo. Con Guadiana, fue en busca de las cercanías, colocando dos banderillas cortas espectaculares seguidas y, sin apenas tiempo, una tercera. Con seguridad y ganas de triunfar, el rejoneador sevillano se metió al público en el bolsillo antes de matar de un rejón y descabello. Lo hizo sin el bocado y sin las riendas para colocar sin el bocado si lo arrienda coloca dos banderillas a dos manos que fueron el epílogo a una faena de dos orejas.
Faena interesante la de Diego Ventura al segundo de su lote, un toro parado, que no hizo caso a los engaños y se cerró en tablas. Ventura, a base de cuadra de caballos y de oficio, consiguió conquistarlo con una faena de mucha voluntad y claras intenciones de agradar al público. Con Nazarí inició la faena para poner cinco banderillas largas. Y con Guadiana puso tres cortas, dos de ellas al violín. El fallo con el rejón de muerte impidió tocar pelo.
Querer
Ferrer Martín cortó una oreja a un astado de Torrestrella que se quedó parado muy pronto. Intentó el toreo a caballo de principio a fin y con muchas ganas para poner en suerte el toreo con la garrocha, un arte no frecuentado por sus compañeros que tiran de cuadra de caballos. Martín, además, se lució con cuatro banderillas, dos rejones de castigo, cuatro banderillas largas y tres cortas para matar de un rejón.
Con el sexto tiró de cuadra hasta llegar a utilizar seis de inicio. Tras un rejón de castigo, se lució en banderillas con cuatro y dos rosas en una faena en la que llegó a los tendidos para 'conectar' y mostrando sus muchas ganas de acompañar a Ventura por la puerta grande. Mató de dos rejones para cortar una oreja.
Los rejones
El caballero lusitano Rui Fernández fue el que abrió plaza, para hacer una faena con muchos altibajos. Con su primera montura colocó dos rejones de castigo para luego lucirse con un caballo lusitano blanco y la colocación de cuatro banderillas largas. En el último tercero, se lució en la reunión ante un astado de Torrestrella al que colocó cuatro rosas, bien reunidas, firmando, de este modo, lo más destacado de su actuación. El epílogo, con un rejón, le deparó los aplausos de los asistentes.
Este se lució con el cuarto. Gran faena al manso de Fuente Ymbro donde tuvo que tirar de cuadra de caballos para hacer embestir a un toro cerrado en tablas. Puso insistencia para sacarlo con un par de banderillas y tres cortas, citando en cercanías con los cuartos traseros de la montura para hacer que el toro embistiera. Una oreja premió su entregado trabajo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión