El Espacio de Mujeres cierra el año con la muestra 'Animaci@ones'

Natalia Ramanova y Ángel Escobar. /IDEAL
Natalia Ramanova y Ángel Escobar. / IDEAL

Se trata de una exposición en la que se mezcla cuadros con esculturas y otro tipo de creaciones que acercarán a los almerienses la naturaleza y el entorno que nos rodea desde su particular visión sobre el arte y la belleza

MARÍA PAREDESALMERÍA

El Espacio de Mujeres de la Diputación ha inaugurado esta mañana la última muestra del año de la mano de la artista Natalia Ramanova. Se trata de una exposición en la que se mezcla cuadros con esculturas y otro tipo de creaciones que acercarán a los almerienses hasta final de año la naturaleza y el entorno que nos rodea desde su particular visión sobre el arte y la belleza.

Es la segunda muestra en el Espacio de Mujeres de la Diputación de Ramanova, quien recibió formación desde los seis años en materia artística en su Rusia natal y, ya en la universidad, terminó Dibujo Artístico para Niños. En Almería, donde reside desde hace ya ocho años, ha hecho un ciclo formativo de Escultura. La artista rusa trabaja en labores de creación artística en la compañía teatral Axioma.

En esta ocasión, Ramanova ha creado una exposición titulada 'Animaci@nes' que acerca a los visitantes una variada muestra compuesta por 9 acrílicos sobre lienzo y tabla, dos cajas artísticas, 11 esculturas de diferentes técnicas representando, animales, plantas y casas.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, participó en la inauguración acompañando a la artista a la que dio la enhorabuena por la muestra y por seguir apostando por esta plataforma artística. «El Espacio de Mujeres se ha consolidado como un foro cultural y artístico de excepción para el talento con nombre de mujer en nuestra provincia. Hoy tenemos una buena prueba de ello ya que a través de esta exposición podemos objetos habituales de nuestras vidas de un modo totalmente diferente que nos invita a reflexionar y ver paisajes, formas, cuerpos, plantas y casas a través de los ojos de Natalia», dijo Escobar.

La exposición estará abierta al público del 18 de diciembre al 4 de enero de lunes a viernes de 18,30 a 20,30 horas.

Temas

Cultura
 

Fotos

Vídeos