Escolares se acercan a 'El Quijote' en clave musical con la Banda Sinfónica Municipal

El actor Jesús Herrera, ante la comunidad escolar del colegio Colonia de Araceli./AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El actor Jesús Herrera, ante la comunidad escolar del colegio Colonia de Araceli. / AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

La formación almeriense participó ayer en la semana cultural del colegio Colonia de Araceli y, el domingo, lo hará en un concierto gratuito en el Maestro Padilla

MARÍA PAREDES MOYAAlmería

La música, el teatro y la literatura se unen, en esta fusión de las artes, en 'El Quijote de la Banda', el concierto con el que la Banda Municipal de Música de Almería, bajo la batuta de Alfonso Maribona, y el actor Jesús Herrera, interpretarán en los próximos días en distintos escenarios y con el objetivo de hacer llegar el mito cervantino al público infantil, en colaboración con el área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

La primera de las citas tuvo lugar ayer en el patio del CEIP Colonia de Araceli, donde un centenar de escolares asistió al entretenido concierto teatralizado, dentro de la programación de su semana cultural, y que contó con la visita del concejal de Cultura, Carlos Sánchez, que recordó que «desde el área estamos siempre muy atentos a colaborar y a ofrecer también una programación estable a los centros educativos de la ciudad, porque la cultura, ya sea en forma de música, de teatro, de danza, también es importante para una completa formación de los más pequeños».

El director del colegio, Rafael Fernández, agradeció «la colaboración por parte del Ayuntamiento para hacer posible este concierto y, además, de una temática que nos ayuda a hacerles llegar a los niños y niñas el amor y el hábito de la lectura a través de la música».

Más Quijote, el domingo

El domingo, 19 de mayo, a las 12 del mediodía, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá una nueva sesión de 'El Quijote de la Banda'.

En esta ocasión, el concierto será abierto a todo el público puesto que la entrada es gratuita hasta completar aforo. Se trata de un recorrido por la obra de Miguel de Cervantes en el que, a través de la música de Ferrer Ferrán, se describen las hazañas y vivencias realizadas por el famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha, a partir de un texto de Germán Jiménez, con texto y narración de Jesús Herrera y audiovisuales de José Francisco López.

El lunes, será el turno de una decena de centros educativos de Almería y la provincia, que asistirán a dos pases del espectáculo, a las 10 y 12 horas, en el marco de los programas educativos municipales que el área de Cultura, Educación y Tradiciones desarrolla durante todo el curso escolar.