Los Escarabajos celebran medio siglo del 'Álbum blanco' de The Beatles

Actual formación de Los Escarabajos./L.E.
Actual formación de Los Escarabajos. / L.E.

Actuarán hoy en Almería, dentro de la gira de su 25º aniversario, para presentar su espectáculo 'Love is all we need'

MARÍA PAREDES MOYAALMERÍA

Los Escarabajos vuelven hoy a Almería. Lo harán dentro su gira 25º aniversario en la que presentarán el espectáculo 'Love is all we need' en homenaje a The Beatles, que coincide además con el cincuentenario del 'Álbum blanco' de los británicos. Será a partir de las 22 horas en La Cueva -Canónigo Molina Alonso, 23-, donde ofrecerán un concierto con motivo del éxito cosechado en el I Almería Beatleday y el XXIX Homenaje Nacional a The Beatles.

Como única banda en el mundo que posee un certificado universitario que acredita el haber interpretado todas y cada una de las 211 canciones de la discografía oficial del cuarteto de Liverpool, Los Escarabajos elegirán en cada ocasión el contenido del show, sondeando previamente a la audiencia a través de Internet, con el respaldo de los éxitos intemporales de The Beatles y el lema 'The love you take is equal to the love you make', verso perteneciente a 'The End', último tema del conjunto británico.

El espíritu artístico y técnico de 'Love is all we need' se basa en el álbum 'Love' de The Beatles, asistido por George Martin y su hijo Giles, donde las composiciones se funden en una inesperada suite.

Semejante idea, explican desde la banda sevillana, fue anticipada por Los Escarabajos en 'Strawberry fields forever' para el recopilatorio 'Campos de Fresas' (Disfrutando con las canciones de Los Beatles), junto a varios artistas en 1995, un disco con el que se obsequió en su momento al productor de The Beatles.

La formación actual de Los Escarabajos la componen el fundador, Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), José Luis Blanco (bajo, voces), José Vaquerizo (guitarra, teclados, voces) y José Manuel Bueno (batería, voces).

En el marco del concierto, que contará con artistas invitados, Beatlemania pondrá a la venta en exclusiva la banda sonora original, a cargo de Los Escarabajos e inédita hasta la fecha, de la película 'Pobre juventud' de 2006, con Juan Luis Galiardo y Juan Diego.

 

Fotos

Vídeos