La EMMA celebra el I Concurso Nacional de Monólogos de Almería

Los humoristas Juanma Molina y Nacho Punto G, organizadores. /EMMA
Los humoristas Juanma Molina y Nacho Punto G, organizadores. / EMMA

La cita, organizada por los cómicos Juanma Molina y Nacho Punto G, será el próximo sábado y reunirá a humoristas de toda España

MARÍA PAREDES MOYAALMERÍA

Los cómicos Juanma Molina (Almería) y Nacho Punto G (Ávila) son los organizadores y presentadores del que será el I Concurso Nacional de Monólogos Ciudad de Almería, que contará con cuatro figuras del humor seleccionadas entre más de cuarenta participantes de toda España, que competirán con sus monólogos en esta final que se celebrará el próximo sábado, 17 de noviembre, a las 20 horas, en el escenario de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

La organización del concurso ha establecido cuatro premios económicos que van desde los 100 a los 400 euros.

Actividad
I Concurso Nacional de Monólogos Ciudad de Almería.
Celebración
El sábado 17 de noviembre, a las 20 horas, en el escenario de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).
Participantes
El actor Manu 'El Gamba' (Coruña), Rafa Frías (Jaén), el cómico Óscar Barez (Madrid) y el almeriense Juni.

«Queremos mover el humor también desde Almería y existe un círculo de cómicos menos mediático que elevado», ha explicado Juanma Molina, que reconoce esta como una oportunidad para los humoristas de darse a conocer.

Los organizadores, de amplia experiencia en concursos nacionales, valoran la figura actual del cómico almeriense que, en muchos casos, se ve obligado a desarrollarse profesionalmente en otras ciudades.

Los participantes

La caza de la carcajada y el aplauso del público es una de las exigencias del monologuista pero, en este caso, al tratarse de un concurso, la cita contará con un jurado de trayectoria cómica que tendrá en cuenta criterios como la calidad del texto, la interpretación y también la aceptación entre el público de la pieza.

Fernando Labordeta, Ángel Rueda, Alberto Alarcón y Pablo Caro componen el jurado de esta primera edición en la que cada participante contará con un tiempo de entre doce y quince minutos sobre el escenario.

Entre los cuatro monologuistas que concursarán se encuentra el actor Manu 'El Gamba' (Coruña), ganador de numerosos concursos nacionales; Rafa Frías (Jaén), autor del blog 'Viajes con humor'; el cómico Óscar Barez (Madrid) y el almeriense Juni.

La actualidad y la crítica social estarán muy presentes desde la experiencia personal, empleando juegos de palabras y diferentes recursos humorísticos que mantendrán al público despierto durante las dos horas que durará el espectáculo.

Los interesados en asistir podrán comprar su entrada al precio de 8 euros en venta anticipada y, de 10 euros, en taquilla.

Temas

Cultura
 

Fotos

Vídeos