'Duende de Navidad', protagonista de las visitas guiadas de Almería

'Duende de Navidad', protagonista de las visitas guiadas de Almería

Se realizará el sábado a las 11 con una visita teatralizada que recorrerá el casco histórico de una manera sorprendente

MARÍA PAREDESAlmería

Una visita pensada especialmente para la diversión de toda la familia y para dar la bienvenida a la Navidad, después de las últimas clases del año. 'Duende de Navidad' es la visita guiada estrella de esta semana, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería. Se desarrollará el sábado, 22 de diciembre, a partir de las 11 horas. La segunda propuesta de este fin de semana serán los Refugios de la Guerra Civil, el domingo, día 23, también a las 11 horas.

La visita teatralizada del sábado recorrerá el casco histórico de una manera sorprendente, ya que se contará con la participación de unos asistentes muy especiales que amenizarán la visita con juegos, música, bailes y animación sin dejar a nadie indiferente.

En cuanto a la visita a los Refugios, los participantes entrarán a la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Guillermo Langle, con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la Guerra. Se visita la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias más destacadas como el almacén, despensa o la de Guillermo Langle, sobresale el quirófano, una zona recreada con material de la época.

El precio de las visitas guiadas de esta semana es de cuatro euros. Los niños y niñas de hasta 6 años no pagan. Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Almería, cuyo horario es de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y sábados y domingos, de 10 a 14 horas. También se puede contactar a través del correo electrónico y se descarga el programa trimestral de visitas guiadas en la web .