Despiden mañana en La Isleta del Moro a la escritora Pilar Quirosa con un homenaje

Pilar Quirosa-Cheyrouze./R.I.
Pilar Quirosa-Cheyrouze. / R.I.

M. C.ALMERÍA

La familia y los más allegados de la escritora almeriense Pilar Quirosa-Cheyrouze -fallecida el martes de la semana pasada- han organizado para mañana una despedida con homenaje a la desaparecida en la localidad de La Isleta del Moro, en Níjar. El acto se iniciará a mediodía (a las 12 horas) y en él se le prestará un recuerdo profundo para una persona «tan querida», y que «se ha entregado de manera tan viva a la creación y a la cultura», indicaban los familiares.

Este adiós cariñoso y sentido se celebrará con las palabras de la familia y la lectura de un poema de la escritora. «Vamos a expresar nuestro hondo agradecimiento, ante tantas muestras de pesar y de cariño, con mensajes y escritos conmovedores», trasladaba ayer su hermano, Rafael Quirosa-Cheyrouze.

Pilar Quirosa-Cheyrouze (Tetuán, Marruecos, 1956) falleció el pasado día 15 a los 62 años de edad. Escritora, poeta, agitadora cultura, gestora y columnista en diversos medios de comunicación -muy especialmente en IDEAL, donde colaboraba de forma bimestral con un artículo de crítica desde hacía 22 años-, Quirosa ha ejercido de facto de clave de bóveda para el desarrollo de un hábitat propicio para el mundo de las letras en Almería.

Recientemente se había embarcado en un proyecto semanal de crítica literaria también en este periódico, con una última entrega el pasado día 13. Además -y de forma desafortunada- publicaba su última columna en IDEAL de forma póstuma el pasado 16 de enero. Muy conocida en Almería, y de trato amable y cordial, Quirosa fue presidenta del Ateneo de Almería y dirigió la sección de arte del Instituto de Estudios Almerienses entre otras facetas de la gestión cultural.