Edición

Borrar
David Bisbal preparó un espectacular juego de luces e imágenes para la ocasión.

Ver fotos

David Bisbal preparó un espectacular juego de luces e imágenes para la ocasión. Chema Artero

David Bisbal, como el sol de Almería: ¡Nunca para de brillar!

Un ciclón de energía. ·

El artista volvió a su casa para ofrecer un concierto de tres horas a la altura de su trayectoria con recuerdos e invitados que han sido parte de su carrera

nerea escámez

Almería

Sábado, 19 de noviembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y entonces se apagaron las luces. En las pantallas se veían imágenes de aquel niño rubio pequeño que con su voz inocente cantaba por Camarón. Los gritos anunciaron la deseada aparición estelar del hijo pródigo de Almería: David Bisbal. El almeriense subió al escenario del renovado Power Horse Stadium con una sonrisa que nada ni nadie podía borrar en ese momento. Por fin estaba en casa sintiendo el cariño de las alrededor de 20.000 almas que asistieron al concierto más especial de su trayectoria. Unas almas que ni siquiera escatimaron en cruzar el charco o en viajar más de 700 kilómetros desde el Norte de España solo para estar junto a David. Un artista que ha ido ganándose a pulso el cariño de sus fieles seguidores.

Noticia Relacionada

«Buenas noches mi Almería. ¿Estamos listos?», preguntó antes de arrancar el repaso de veinte años de carrera musical en solitario. No se guardó nada para el final y arrancó con 'Corazón latino' y 'Ave María'. En la tercera canción llegó la primera invitada de la noche, «una artista que no necesita presentación», Rosa de España, con quien entonó 'Vivir lo nuestro'. «Operación Triunfo nos unió para siempre. Gracias por haber venido. Almería es y será tu tierra», dijo el anfitrión.

Aunque comenzó a ganar fama en televisión, sus dos décadas en los escenarios no comenzaron en Operación Triunfo. Hay que echar la mirada más atrás para contar sus inicios con su querida y siempre recordada Orquesta Expresiones. Esa que le brindó la oportunidad de pisar los escenarios siendo tan joven para recorrer las ferias y verbenas de los pueblos en busca de cumplir sus ilusiones.

Sus sueños en la música comenzaron a cumplirse nada más salir de la academia de Operación Triunfo. Pese a no obtener la victoria, el segundo puesto le sirvió como trampolín para trazar un camino hacia el éxito. Unos trazos que David Bisbal se encargó de ir diseñando para ser quien es hoy en día y que, a ritmo de éxitos y premios, han dado lugar a una carrera impecable.

La energía del público iba en sintonía con el ritmo de una noche que se antojaba larga pero efímera. Y es que las tres horas de concierto sirvieron para mucho, pero también, para dejar con ganas de más a ese público que siempre estaba ansioso por acompañarle. Unos fieles admiradores que lo daban todo por él y que querían que la noche fuese eterna. Y así, David Bisbal les agradeció en esta noche épica, que fue retransmitida en directo por Movistar+, con un tema que se originó en 2004: 'Todo Por Ustedes'. Una letra conmovedora pero llena de agradecimiento, como lo que sentía el cantante de Almería sobre las tablas de un espectacular escenario montado a conciencia para la ocasión. Antes también cantó 'Dígale', 'Quiero perderme en tu cuerpo' o 'Lloraré las penas', entre otras.

No solo hubo tiempo de emotividad, también de euforia y alegría porque Bisbal había aparecido en escena con ganas de regalar las canciones que marcaron un antes y un después en su trayectoria. Fue entonces cuando cantó 'Bulería', un homenaje a Almería que hizo que el Power Horse vibrase a más no poder.

Pero no solo hizo las delicias de los que adoran el primer álbum de su larga discografía, David había venido «como loco» y «con el corazón latiendo, palpitando de alegría» por desahogarse en la tierra en que nació.

Bisbal era, por instantes, la calma y la tempestad en un escenario que contaba con una larga pasarela y pantallas gigantes. Todo era único en este veinte aniversario de su trayectoria. En la primera parte del concierto sonaron de una forma indescriptible los temas de 'Camina y Ven', 'Esta Ausencia', 'Me Derrumbo', 'Quién me iba a decir' o ' Silencio'.

De manera apoteósica fue saltando por los discos de 'Premonición' o 'Sin Mirar Atrás' con canciones que, aún con diferentes estilos que viajan del flamenco hasta el pop funk-latino, hicieron vibrar a los presentes. Con 'Torre de Babel' y 'Al-Ándalus', canción en la que se anudó al cuello la bandera andaluza, demostró que sus fuerza y su garra seguían intactas sobre esa tarima en la que se desenvuelve como pez en el agua. Pasen los años que pasen, el artista almeriense iba marcándose actuaciones que ya están grabadas en la retina de los espectadores que se habían reunido en un estadio de Primera, para ver a un cantante de Primera.

El eco de David Bisbal se oía por toda la ciudad que, otra noche más, estaba unida por él. Desde el estadio hasta en los salones de cada hogar, todo el mundo pudo ver lo que estaba sucediendo en este extraordinario espectáculo al que no le faltó color y pasión.

Los invitados, aclamados

David Bisbal tuvo noche para llorar, pero también para reír. Pero, sobre todo, dejó una parte para sorprender con la llegada de los artistas invitados, la locura se desató desde la grada a la pista. Nadie se creía lo que estaba viendo, pues fueron muchos los compañeros de profesión que quisieron acompañar al almeriense en una velada que quedará en la retina de los presentes para siempre.

Uno de ellos fue Pablo López, al que el almeriense definió como «una persona que te deja para siempre un trozo de su vida para que conviva contigo». Juntos, al ritmo del piano del malagueño, interpretaron 'Ruido'.

Emotivo fue también el momento en el que Bisbal cantó, acompañado únicamente de las cuerdas de dos guitarras españolas, 'Mi princesa'. «Una canción especial en lo personal y en lo profesional», tal y como desveló.

Los últimos en subirse al escenario fueron José del Tomate, hijo de Tomatito, con quien entonó 'Almería, tierra noble', y Álvaro Soler para interpretar 'A contracorriente'.

Y es que, pese a los más de 80 galardones nacionales e internacionales entre los que se encuentran 3 Grammy Latino, 3 Premios Billboard Latinos, 3 World Music Award y 2 Premios Ondas, David Bisbal no se cansaba de hacer historia.

Quiso poner el broche de oro en Almería, en su casa, donde empezó su sueño, rodeado de su familia, amigos y seguidores. Por ello se despidió con un popurrí formado con 'Bulería', 'Esclavo de tus besos' y 'Ave María'. Un fin de fiestas que concluyó con un castillo de fuegos artificiales. Almería arropó a David en un concierto apoteósico, extraordinario y de superlativas maneras. Y es que Bisbal es como el sol de Almería, nunca para de brillar. Gracias por tanto.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios