Cooltural Fest 2019 contará con un día más de conciertos, con fiesta de bienvenida gratuita

Concierto en el escenario principal de la edición pasada. /COOLTURAL FEST
Concierto en el escenario principal de la edición pasada. / COOLTURAL FEST

La nueva iniciativa para el festival llevará a cinco bandas a actuar en el recinto de las Almadrabillas la noche del 15 de agosto

R. I.ALMERÍA

La segunda edición del Cooltural Fest 2019 para el próximo año, está siendo todo un éxito aun sin ser el comienzo. Ayer por la tarde se desveló uno de los grandes secretos y, a su vez, grandes sorpresas que incluirá este nuevo asalto: la suma de un día más de conciertos.

Así, Cooltural Fest 2019 se celebrará del 15 al 18 de agosto, al añadirse una fiesta de bienvenida previa la noche del jueves, día 15, que contará con entrada gratuita y que se desarrollará en el recinto de las Almadrabillas. Otra novedad destacada porque se suma así un cuarto escenario a un evento que ya cuenta con el recinto principal en el recinto ferial, el escenario Ciudad y el Acústico Playa.

Fiesta de bienvenida
Los artistas que participarán este día serán Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise.
Escenario Recinto
Vetusta Morla, Second, Depedro, Nunatak, Embusteros, Los Invaders y Kitai.
Playa y Almería Ciudad
Arizona Baby y Joana Serrat estarán en el acústico de la playa y Perro y Tu otra bonita en la ciudad.

Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise serán los cinco grupos que conformen el cartel de la fiesta de bienvenida, sumándose así a un cartel donde ya están confirmados Vetusta Morla, Second, Depedro, Kitai, Nunatak, Embusteros y Los Invaders en el recinto Cooltural del recinto ferial, Perro y Tu Otra Bonita en el escenario Paseo, y Arizona Baby y Joana Serrat en el escenario Acústico Playa.

Todo ello se desveló en Aire Hotel & Ancient Baths Almería, con showcase de Wi Bouz y Nixon y la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del concejal del Área de Cultura, Carlos Sánchez, y que dudó en asegurar que «nos atrevimos con Cooltural Fest el año pasado y para la edición del próximo verano teníamos claro que queríamos crecer: con más sorpresas si cabe, con más actividades y, también más grupos», adelantó. Además, reveló respecto a la venta de entradas que «ya llevamos casi 2.000 abonos vendidos, una excelente respuesta que nos motiva a seguir trabajando por ser todo un referente en el circuito de festivales de España», dijo.

Han sido las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar, la playa y la mejor música en directo, la combinación que ha enamorado ya a miles de 'coolters'.

Elefantes es uno de esos grupos diferentes a todo convencionalismo dentro de la escena musical española, con el denominador común de un positivismo constante de mano de su vocalista Shuarma. El caso de Nixon va más allá del hecho puntual de que sean almerienses. Su progresión y calidad demostrada en una decena de festivales y otras tantas salas auguran una proyección al alza.

Mucho actuará en esta fiesta de bienvenida pocos meses después de lanzar su esperado nuevo disco de pop oscuro con tintes de electrónica. Los locales Wi Bouz desplegarán su rabia grunge y rock emocional, mientras que Twise, desde Valencia, ofrecerán su mezcla de soul, hip hop, experimental y jazz.

Los abonos se encuentran a la venta en www.coolturalfest.com, actualmente a un precio de 35.90 euros y Abono Be Cool a 55.90 euros, además de haber disponibles otras ventajas como el 'promodrink'.

Temas

Cultura
 

Fotos

Vídeos