Clave Visual, enamorados de la naturaleza

Nace en Almería un nuevo grupo fotográfico orientado a las imágenes de la riqueza que ofrece el entorno | Trece profesionales de la fotografía, con un amplio historial de premios nacionales e internacionales, conforman el colectivo

Clave Visual, enamorados de la naturaleza
JOAQUÍN FDEZ. CAPARRÓS
MARÍA PAREDES MOYAAlmería

Ha nacido en Almería un nuevo grupo fotográfico de profesionales enamorados de la naturaleza. Clave Visual es un grupo de doce fotógrafos arraigados en Almería a los que une principalmente la pasión por la fotografía de naturaleza en sus múltiples facetas. Sus imágenes, explican, «tienen como origen algo más grande que nosotros mismos, el cada vez más precario entorno natural en el que vivimos».

A través de diferentes estilos y formas de abordar el sujeto fotográfico, comparten un enfoque artístico de la fotografía, centrado en la búsqueda de cualidades estéticas y en la comunicación de experiencias y sensaciones que nos conecten con el mundo natural.

El grupo lo forman Luis Saracho, Javier Blanes, Manu Méndez, Paco Fernández, Federico García Maroto, Juan Tapia, Fran Rubia, Miguel Rubio, Edu Hernández de Haro, Joaquín Fernández Caparrós, Germán Rubia y Joaquín Hortal.

Y, entre sus miembros tienen un amplio historial de premios tanto nacionales como internacionales, así como la realización de talleres y ponencias a lo largo de toda España. Cabe destacar que han sido ganadores o han tenido menciones del jurado en los prestigiosos concursos Wildlife Photographer of the Year, MontPhoto, Sony World Photography Awards, Memorial María Luisa o Espacios Naturales de Almería.

Esperan poder contribuir, de este modo, con su trabajo a difundir la admiración por nuestros espacios naturales, a fomentar el respeto y la protección que merecen, así como a poner en valor la fotografía almeriense de naturaleza a nivel nacional.

Según informan, publicarán de manera periódica una revista digital con fotografías realizadas por sus miembros que podrá seguirse, además de sus propios trabajos individuales, a través de la página web del grupo, www.clavevisual.es, y en las redes sociales.

FEDERICO GARCÍA MAROTO | PACO FERNÁNDEZ | EDU HDEZ. DE HARO | FRAN RUBIA | LUIS SARACHO | JOAQUÍN FDEZ. CAPARRÓS | MANU MÉNDEZ