'Clásicos en el Parque' rejuvenece con una cita para nuevos talentos

'Clásicos en el Parque' rejuvenece con una cita para nuevos talentos
N. E.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar acogerá la celebración de la décimoquinta edición del festival 'Clásicos en el Parque' entre el 17 y 28 de julio organizado por el Ayuntamiento de Níjar y apoyado por la Diputación Provincial de Almería

NEREA ESCÁMEZAlmería

La música vuelve a ser protagonista otro verano más en la celebración de la décimo quinta edición consecutiva del Festival 'Clásicos en el Parque' en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, entre el 17 y 28 de julio. El evento es organizado desde el Ayuntamiento de Níjar, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería por la gran repercusión e importancia del acto.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez ha presentado el festival 'Clásicos en el Parque' en el Palacio Provincial acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, la directora del parque natural de Cabo de Gata, Lucía Tejero y el director del festival, Javier Rovira.

Antonio Jesús Rodríguez ha recordado la primera edición de 'Clásicos en el Parque' donde tuvo la oportunidad de participar y ha explicado que desde entonces, «es un orgullo ver cómo desde la corporación municipal se viene apostando año tras año por este festival».

De forma importante, el diputado ha subrayado que la décimo quinta edición hace que se convierta en un «evento tradicional en los veranos nijareños». Rodríguez ha relatado muy convencido que «las cosas funcionan bien cuando se repiten en las mismas fechas» y sobre todo «hace que la gente tenga en su calendario aquellas prioridades que verdaderamente son interesantes». Sobre todo, ha destacado a los turistas que «se marcan la semana del festival como fecha ineludible en su tiempo de vacaciones».

Respecto al festival, Antonio Jesús Rodríguez, lo ha calificado como un evento que «incide bastante en la música, en la cultura, en el valor que tiene la representación de las que podemos disfrutar y sobre todo, en dinamizar las noches de verano desde el Parque Natural».

Yolanda Lozano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, ha resaltado que «desde el Ayuntamiento de Níjar seguiremos apostando por este festival desde el principio. Tanto en recursos técnicos, materiales y humanos». Y por ello, han decidido dedicar una noche a los jóvenes talentos, «sobre todo a los que tienen relación con la comarca de Níjar».

Con la celebración de 'Clásicos en el Parque', Lucía Tejero, directora del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ha manifestado que «tenemos que enorgullecernos de que se consolide año tras año y que el festival tenga tanto éxito porque son noches de ensueño que se viven en un espacio idílico y en un enclave importante».

Javier Rovira, director del festival, ha agradecido la labor del día a día y ha afirmado del evento musical que se centrará en la musica clásica pero también «se hará un guiño a otros estilos».

Programación 'Clásicos en el Parque'

La semana del festival arrancará el martes 17 con el concierto 'Cuartetos con Piano' donde encontraremos a Laura Salcedo al violín, Virginia González a la viola, Ángel Luis Quintana al violonchelo y el pianista Javier Rovira, organizador del evento interpretarán obras de Bach, Schumann y J. Turina.

El viernes 20 de julio, le tocará el turno a Rocío Márquez (cante), Fahmi Alquhai (viola de gamba) y Agustín Diassera (percusión) con 'Diálogos de nuevos y viejos sones de la música al flamenco'.

El domingo 22, con el pianista Ricardo Casas, lo dedicarán a los 'Clásicos del Cine' y a la película 'Siete Ocasiones', de Buster Keaton.

La cuarta noche del programa será el martes 24 y el pianista Miguel Ángel Castro, bajo el título Noches Rusas interpretará obras de Tahaikovsky y Rachmaninov.

La cita del jueves 26 estará especialmente dedicada a los 'Jóvenes Talentos'. Contarán con la presencia de jóvenes nijareños, Cristina Mateo, al clarinete, y Pablo Prieto, al piano, tocarán piezas de Verdi, Brahms, Schumann y Poulenc.

Los espectáculos finalizarán el sábado 28, tendrá una noche dedicada a la Zambra barroco, flamenco y jazz, con la actuación de Andreas Pritwitz y el Lookingback Septet.

Fotos

Vídeos