Chick Corea & The Spanish Heart Band actuarán en el 53º Festival Flamenco de Almería

Chick Corea./AFP
Chick Corea. / AFP

Será la primera vez en su carrera que Chick Corea actúe en un festival de flamenco, algo que le ha supuesto un atractivo añadido para aceptar estar en Almería el próximo mes de julio

EUROPA PRESSAlmería

El Festival Flamenco de Almería contará en su próxima edición con la actuación de Chick Corea & The Spanish Heart Band, según ha confirmado la organización, desde donde se ha precisado que el músico de fama internacional actuará en la Plaza de Toros de la capital el próximo 24 de julio tras su paso por Madrid y Barcelona.

Será la primera vez en su carrera que Chick Corea actúe en un festival de flamenco, algo que le ha supuesto un atractivo añadido para aceptar estar en Almería el próximo mes de julio, han trasladado en una nota desde el Ayuntamiento de Almería.

Chick Corea presenta en esta gira una nueva banda, compuesta por ocho músicos y cargada de flamenco, jazz y ritmos latinos. En el elenco, el almeriense Niño Josele, que tocó en la banda de Paco en los últimos años, aportará su arte en la guitarra flamenca.

Desde que tocara por primera vez con Paco de Lucía, Chick ha desarrollado un profundo repertorio de jazz latino, destacando 'Spain' imprescindible dentro de su amplísimo repertorio en cualquiera de sus conciertos alrededor del mundo, incluida en el primer álbum de inspiración world-groove, de su banda, 'Return to forever', así como el tema 'Sometime ago/La fiesta'.

Las entradas estarán a la venta desde este miércoles en la plataforma de FlamencoJam, oscilando entre los 20 y 35 euros, estando también a la venta próximamente en los canales de venta habituales.