La capital acoge a siete formaciones en su Certamen de Marchas Procesionales

La Banda de la Santa Cruz, con los colaboradores. /AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
La Banda de la Santa Cruz, con los colaboradores. / AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

La Plaza Vieja fue ayer el escenario de la tercera edición de un evento organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz

IDEALALMERÍA

Qué sería de una Semana Santa sin el sonido de las bandas de cornetas y tambores. Las formaciones musicales que nacen al abrigo de las hermandades y cofradías mostraron ayer su calidad musical y la belleza de las marchas procesionales durante su participación en el III Certamen de Música Procesional Ciudad de Almería, organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, y que ha contado, entre los colaboradores, con el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

La Plaza Vieja acogió este festival, que contó con la actuación de siete formaciones que realizaron un espléndido repertorio con el que abrigaron al numeroso público asistente al certamen, y en el que dedicaron alguna de las piezas a las hermandades y cofradías con las que procesionan.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, presente en el certamen, valora que «las formaciones musicales juegan un papel protagonista en nuestra Semana Santa y, al igual que las hermandades y cofradías, han ido creciendo para darle realce a nuestra semana grande». No en vano, el certamen organizado por Santa Cruz «refleja la calidad de estas bandas y agrupaciones, a las que me gustaría felicitar por el esfuerzo que realizan durante todo el año, con ensayos y actuaciones como las de hoy en la Plaza Vieja para dar a conocer la belleza de las marchas procesionales».

Siete han sido las formaciones que han participado en esta tercera edición, la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor de El Ejido, la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo de Berja, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de las Aguas de Olula del Río, la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Sorbas y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería. Clausuró, por su parte, el certamen la formación anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería.

Los organizadores de la iniciativa entregaron, al final de la celebración, una placa de agradecimiento al Ayuntamiento de Almería por su colaboración para que este certamen se haya podido llevar a cabo por tercer año, al tiempo que expresaban su deseo de continuarlo en el futuro para mostrar a los almerienses la calidad musical de las formaciones y la belleza de las marchas procesionales.

 

Fotos

Vídeos