«'Campeones' pertenece al público y estoy contento por el reconocimiento»

Encuentro con J. Fesser./N.E.
Encuentro con J. Fesser. / N.E.

El film de Javier Fesser consiguió once nominaciones en los Goya 2019 y el director de la película se mostró «muy feliz»

N. EALMERÍA

El director y guionista de cine Javier Fesser se reunió ayer por la mañana en la nueva sesión del ciclo 'Encuentros con Directores de Cine' de la Fundación Unicaja, que en esta ocasión estuvo protagonizada por su película llamada 'Campeones'. También le acompañaron en la presentación, Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja e Ignacio Ortega, patrono de la Fundación Unicaja.

La obra fue estrenada en abril de este año, y ha conseguido múltiples reconocimientos, entre ellos las recientes 11 nominaciones a los Goya 2019 (en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor canción original, mejor actor protagonista, mejor actor de reparto, mejor actor y actriz revelación, mejor dirección de producción, mejor montaje y mejor sonido) y Fesser, autor también de 'El milagro de P. Tinto' (1998), 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' (2003) o Camino (2008) ha conseguido dirigir el film elegido para representar a España en los próximos Oscar y la más taquillera de 2018.

El director madrileño se mostró ante los medios «muy feliz» por el «reconocimiento tan masivo» que ha tenido con el público. «Estoy súper contento, considero que 'Campeones' pertenece al público y estoy contento por el reconocimiento», manifestó.

Asimismo, Fesser agradeció la acogida de la historia que está llena de «capacidades y discapacidades» y especificó que «no hay ni un solo personaje que no tenga de las dos». Apuntó que «aprendió muchísimo» de las reacciones que sus películas provocan puesto que eso es «lo grande de las historias» que él mismo narra y que, en el caso de 'Campeones' que opta a la mejor película, «no todo el mundo recibe de la misma manera».

Respecto a los actores nominados también a los Goya, Jesús Vidal y Gloria Ramos, declaró que «representan a todo un grupo de actores de la película que empezaron este proyecto sin serlo y que acabaron, bajo mi punto de vista, siendo grandes intérpretes y, sobre todo, interpretándose a sí mismos, que es una cosa muy difícil».

La historia gira en torno al protagonista de 'Campeones', se llama Marco y es un tipo sin demasiado optimismo que, por vicisitudes de la vida acaba entrenando a un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad. A regañadientes comienza la tarea, pero lo que empieza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de la crisis existencial en la que está sumido.

 

Fotos

Vídeos