La Big Band Clasijazz estrena hoy 'Iberiana', una suite inspirada en la obra de Albéniz

La Big Band Clasijazz estrena hoy 'Iberiana', una suite inspirada en la obra de Albéniz

La plantilla estará compuesta, entre otros, por Lluis Vidal como director; Irene Molina como cantaora; Sara Jiménez y Borja Cortés como bailaores; y Mike Fletcher, Victor Jiménez, Enrique Oliver , Daniel Torres y Gianni Gagliardi a los saxo

IDEALALMERÍA

La asociación Clasijazz es una de las más prolíficas e inquietas de la cultura almeriense y, como máximo exponente de ella, su Big Band, que hoy domingo volverá a subirse al escenario del Maestro Padilla.

Se trata de 'Iberiana', una pieza del pianista, compositor y arreglista catalán Lluis Vidal sobre la obra que está considerada como la más importante de la historia de la música española: 'La Suite Iberia' de Isaac Albéniz.

Se trata de un estreno absoluto de 'Iberiana' para big band, cantaora y bailaores. «25 artistas que pondrán los pelos de punta con este monumental trabajo de Vidal», indican desde Clasijazz.

La plantilla estará compuesta, entre otros, por el propio Vidal como director; Irene Molina como cantaora; Sara Jiménez y Borja Cortés como bailaores; Mike Fletcher, Victor Jiménez, Enrique Oliver , Daniel Torres y Gianni Gagliardi a los saxos; Tomeu Garcias, Richard, Víctor Colomer, Pedro Pastor en los trombones; y David Martínez, Voro García, Bruno Calvo y Pepe Zaragoza en las trompetas.

 

Fotos

Vídeos