El Banco de Alimentos llama a colaborar en su 'Gran Recogida'

Voluntarios, en una edición anterior de la iniciativa del Banco de Alimentos./IDEAL
Voluntarios, en una edición anterior de la iniciativa del Banco de Alimentos. / IDEAL

Tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y se necesitan 3.500 voluntarios para recepcionar los productos en los comercios

A. MALDONADOALMERÍA

Un año más, al aproximarse las fechas navideñas, el Banco de Alimentos de Almería se sumará a la 'Gran Recogida' que se llevará a cabo en todo el país. Será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el horario de cada supermercado y se llevará a cabo en un total de 217 establecimientos de alimentación de la provincia.

Productos no perecederos, especialmente, leche, alimentos infantiles y conservas serán el principal reclamo de la organización.

Cuándo
Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Dónde
En un total de 217 establecimientos y supermercados de la provincia de Almería.
Cómo
Habrá tres voluntarios en las puertas de los comercios por lo que se necesitan en torno a 3.500 colaboradores. Los interesados pueden ponerse en contacto través del correo electrónico bancoalimentosalmeriavolunt@gmail.com o llamando a los teléfonos 950345947 y 680 161 353.

La ONG necesita, además, para desarrollar esta labor la colaboración de voluntarios que atiendan los puntos de recogida, un total de 3.500, sobre todo, en la capital. «Preferiblemente nos interesa que sean miembros de asociaciones de cualquier tipo (culturales, deportivas, religiosas, vecinales, etc.) aunque, obviamente, serán bien recibidos aquellos que lo hagan a título personal», han explicado desde el colectivo, al objeto de que en cada puerta haya tres colaboradores.

Las personas o colectivos interesados pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico bancoalimentosalmeriavolunt@gmail.com o llamando a los teléfonos 950345947 y 680 161 353.

El pasado año se recogieron en todo el territorio nacional un total de 21 millones de kilos de alimentos de larga duración gracias a la colaboración de 130.000 voluntarios que atendieron los 11.000 puntos de recogida.

España, líder

«Nuestro país está a la cabeza de Europa en este tipo de campañas gracias a la solidaridad de los españoles, siendo significativo que el año pasado se recogieron alimentos de mayor valor económico y calidad nutritiva», aseguran.

En la provincia de Almería, las cantidades donadas alcanzaron los 250.000 kilogramos de alimentos que se entregaron a los 3.500 voluntarios que atendieron los 210 puntos de recogida establecidos para ello.

 

Fotos

Vídeos