Arcángel abre este jueves los grandes recitales del 52º Festival de Flamenco y Danza de Almería

Arcángel abre este jueves los grandes recitales del 52º Festival de Flamenco y Danza de Almería
GUSTAVO MORALES / IDEAL

Contará con la guitarra flamenca de Dani de Morón y Ricardo Moreno, la percusión de Agustín Diassera y el bajo y contrabajo de José Manuel Posadas 'Popo'

E. P.ALMERÍA

El cantaor onubense Arcángel abre este jueves la quincuagésima segunda edición del Festival de Flamenco y Danza de Almería, que se desarrollará hasta el 22 de julio a través de seis actuaciones y la que se darán cita los artistas Sara Baras, Carmen Linares, María Vargas, Miguel Poveda, Michel Camilo, Tomatito y Marina Heredia, así como también, con representación almeriense, los espectáculos 'La Chanca: origen y evolución', 'Galeras' o el recital de Cristo Heredia.

Para mostrar sus proyecto 'Al este del cante', el artista se acompaña del timbre especial de un coro de voces búlgaras, dirigido por Georgi Petkov. Contará con la guitarra flamenca de Dani de Morón y Ricardo Moreno, la percusión de Agustín Diassera y el bajo y contrabajo de José Manuel Posadas 'Popo', según ha indicado el Consistorio en una nota.

Además durante el recital habrá momentos para su cante clásico que «le ha llevado a ser considerado una de las voces imprescindibles del momento». El resto de repertorio se ha compuesto para la ocasión por Isidro Sanlúcar, Georgi Petkov y el propio Arcángel.

El viernes 13 de julio se reunirá la vitalidad y energía de Marina Heredia y el espectáculo 'La Chanca: origen y evolución', que cuenta con la participación de Antonio El Genial, El Edu, Mari Ángeles Fernández, Serafín El Barquero, Josele o Juan Heredia 'El Hércules'. Esa noche también actuarán los alumnos del taller de Ana Morales y David Coria.

El sábado 14 de julio, será el turno de los multipremiados mundialmente Tomatito y Michel Camilo, presentando 'Spain 3', mientras que el día 15 se contará con 'Galeras', espectáculo de baile comandado por el almeriense Eduardo Leal en colaboración con el Conservatorio de Danza Kina Jiménez de Almería; el cantaor de la tierra Cristo Heredia, Carmen Linares y María Vargas. Las dos cantaoras compartieron cartel en este festival en el año 1975, con motivo del año internacional de la mujer.

La siguiente semana, los conciertos pasan a la Plaza de Toros, el día 20 con Sara Baras y 'Sombras' y el día 22 con Miguel Poveda, quien cerrará el ciclo de este año con su disco 'Enlorquecido'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos