El Apolo disfruta de una nueva matinal de domingo con la Banda Municipal

Fernando Ocaña, director invitado en la banda. /AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Fernando Ocaña, director invitado en la banda. / AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

La formación actuó ayer con Fernando Ocaña Marín como director invitado

IDEAL

La Banda Municipal de Música de Almería cumplió ayer con una de sus habituales sesiones matinales de domingo en el Teatro Apolo de la capital, en la que contó para la ocasión con Fernando Ocaña Marín como director invitado, a la espera de que Alfonso Maribona, el director titular recién nombrado, tome posesión del cargo.

Como suele ser habitual en los programas que trabaja la Banda Municipal, el repertorio fue de lo más variado e incluyó compositores españoles como Pascual Marquina y 'Certamen Levantino', Ferrer Ferrán y 'Mar i Bel' o Guillermo Ruano y 'Teseo', así como otros archiconocidos como Richard Wagner en 'Elsa's Procession to the Cathedral', de 'Lohengrin'.

Con el público aplaudiendo cada una de las piezas y la entrega de Fernando Ocaña, la sesión culminó con 'The Musical' de Elisabeth, de Michael Kunze y Sylvester Levay, con arreglos de Johan de Meij, y con 'African Symphony', de Van McCoy, sobre arreglos de Naohiro Iwai.

La cita formaba parte de la programación del 'Invierno Cultural' puesta en marcha para estos meses por el área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El próximo concierto de la Banda Municipal de Música volverá a tener como escenario el Teatro Apolo, también a las 12 horas, y también en domingo, en este caso, el 24 de febrero, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Fotos

Vídeos