El CAF anima a vecinos del Centro Histórico a crear una muestra con la memoria viva del barrio

Algunas de las imágenes de la muestra./IDEAL
Algunas de las imágenes de la muestra. / IDEAL

El Centro Andaluz de la Fotografía recogerá las imágenes hasta el próximo 20 de septiembre para su posterior proyección

E. P.ALMERÍA

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) y la asociación de vecinos Casco Histórico van a colaborar en el proyecto 'Memoria viva del barrio' a través del cual se pretende una proyección de fotografías particulares cedidas por los ciudadanos de la zona el próximo 28 de septiembre en la plaza Manuel Falces.

El director del CAF, Rafael Doctor, ha explicado a Europa Press que el proyecto parte de una iniciativa conjunta con la que el centro artístico pretende «ser parte del barrio» en el que se integra, en el Centro Histórico de la ciudad, para lo que considera que dicha propuesta puede ser «parte del diálogo con los vecinos».

Los participantes pueden acudir al centro hasta el próximo 20 de septiembre para llevar hasta un máximo de diez fotografías en las que «preferiblemente aparezca el barrio o vecinos del mismo» para que sean escaneadas y puedan formar parte de la muestra. Las instantáneas, una vez escaneadas, serán devueltas a sus propietarios.

«Ya se está presentado gente», ha indicado Doctor, quien ha valorado asimismo el papel de la asociación a la hora de animar a los vecinos a participar en este proyecto para explorar la memoria del centro de Almería a través de sus habitantes.

Una selección de las imágenes aportadas por los participantes será proyectada el viernes 28 de septiembre, a través de la cámara gigante en la plaza Manuel Falces, situada junto al Centro Andaluz de la Fotografía.

Fotos

Vídeos