Almería, sede de un recital con el piano más grande del mundo

Almería, sede de un recital con el piano más grande del mundo

El concierto de Ambrosio Valero será el próximo día 5 de diciembre, en el Teatro Cervantes

A. MALDONADO ALMERÍA

El Teatro Cervantes será, el miércoles 5 de diciembre a las 21:00 h., lugar de cita por la presencial del pianista granadino Ambrosio Valero, quien ha sido distinguido en Viena como el primer artista Bösendorfer español de la historia. Valero es imagen de la centenaria marca de pianos austríaca, lo que supondrá el traslado a la capital almeriense del piano más grande del mundo, gracias a la apuesta de KUVER Producciones por otorgar a Almería las mejores propuestas culturales.

Este instrumento posee más teclas y unas dimensiones mayores que un piano de cola normal, lo que lo convierte en un instrumento más «pesado» y difícil de tocar. Por eso, el programa de este concierto promete, al estar configurado con una selección de obras de gran dificultad de artistas como Beethoven, Chopin o Liszt.

Los asistentes tendrán oportunidad de escuchar a un pianista poseedor de más de 20 premios nacionales e internacionales como el Premio Nacional 'Manuel de Falla' y el Concurso Nacional de Piano 'Ciudad de Albacete', en el que recibió todos los premios posibles, además del primer premio.

Ambrosio Valero también ha sido galardonado por el Instituto Cervantes y en diferentes competiciones como el Concurso Nacional de Piano 'Marisa Montiel', el Concurso Internacional de Piano 'Ciudad de Campillos', el Concurso Internacional de Piano 'Delia Steimberg', el Concurso Internacional de Piano de 'Ibiza', el Concurso Internacional de Piano 'Rotary Rotaract', el Concurso Internacional de Piano 'Frechilla-Zuloaga' y ha obtenido medalla, premio especial a la mejor interpretación de la obra de Mompou y premio especial al pianista español mejor clasificado en el Concurso Internacional de Piano 'María Canals' de Barcelona. Por último, cabe destacar su nombramiento en Viena como Primer Artista Bösendorfer Español de la historia.

Sus interpretaciones han sido merecedoras de distintos elogios, lo que han convertido a Ambrosio Valero artista SONY, discográfica con la que grabará un disco próximamente en el que se incluirán algunas de las obras que tendremos el privilegio de escuchar el próximo miércoles 5 de diciembre.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes los lunes de 17 a 19, de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 y los sábados de 11 a 13. También se pueden adquirir en la web www.almeriaentradas.com.

 

Fotos

Vídeos