TOROS

Almería presenta una feria taurina redonda y cargada de ilusión

Almería presenta una feria taurina redonda y cargada de ilusión

El almeriense Ruiz Manuel vuelve para un 'hasta luego' en un ciclo con tres corridas de toros y una de rejones, que contará además con una clase práctica que cerrará los festejos

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

El palco de una plaza de toros perfectamente identificable, la cabeza de un toro y un mantón de manila son signos de la Feria Taurina de Almería. La de 2018 es la ilusión, tal y como expuso ayer Óscar Martínez en la presentación llevada a cabo en el Hotel Catedral, con otros aspectos destacables porque conlleva una 'despedida' o 'un hasta luego' y una 'bienvenida'. Un torero nunca se retira, pero el ciclo que se pondrá en marcha el próximo 22 de agosto supone «un fin de etapa», como así lo expuso el empresario donostiarra de origen, pero con raíces bien plantadas en Almería –la casa Chopera lleva 56 años en Almería y él cumple 27–, para el diestro almeriense Ruiz Manuel.

Manuel Ruiz Valdivia, el torero almeriense, se despide después de 23 temporadas pisando el albero del centenario coso almeriense de la Avenida de Vilches, que abrirá las puertas, en el último festejo de abono, para que entre Guillermo Hermoso de Mendoza, el hijo de quien cambió el arte del rejoneo y que se 'presente', el día 25 de agosto, en un coso donde su padre se mostró tantas veces como un poderoso torero a caballo.

El ciclo se desarrollará este año entre los días 22 y 26 de agosto, con tres corridas de toros y una de rejones, que son los festejos de abono, así como una clase práctica con entrada gratuita, que será la que ponga el cierre a una feria que Óscar Martínez 'Chopera' ha calificado como «una feria especial. Creo que es la feria de la ilusión. El motivo del cartel es maravilloso, refleja mucho lo que es Almería, sus palcos, el mantón de Almería y la apuesta. Hasta los aficionados más recalcitrantes tienen que entender la feria como buena. Están todos. Es una feria completa y con interés».

Los carteles

Así, el primer día, el 22 de agosto, será la de un 'hasta luego' para Ruiz Manuel, que alternará con Curro Díaz, triunfador de la pasada feria, y Joselito Adame, que se fue con dos orejas de la pasada actuación, que lidiarán reses de El Torreón.

El día 23, la ganadería de la feria, Zalduendo, tratará de ponerle las cosas difíciles a una terna que llevará muchos espectadores al coso almeriense. Se citan Enrique Ponce, Julián López 'El Juli' y Andrés Roca Rey.

Para el día 24, el cartel también es de brillo. Vuelve Morante de la Puebla, que hará el paseíllo con Alejandro Talavante y Ginés Marín, para torear reses de Núñez del Cuvillo.

La última de abono será el día 2 de agosto, con reses de Carmen Lorenzo, El Capea y San Pelayo, para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendonza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos