Almería acoge el rodaje de la serie 'Hanna' de la NBC y Amazon TV

La bandera de Francia ondea frente a la estación por el rodaje./IDEAL
La bandera de Francia ondea frente a la estación por el rodaje. / IDEAL

IDEALALMERÍA

Almería sigue con los continuos rodajes en sus calles y plazas. La última ha sido la serie de televisión 'Hanna', una producción internacional dirigida por Sarah Adina Smith y producida por la NBC y Amazon TV que, en la tarde del martes, estuvo rodando en la puerta de la Estación Intermodal y después continuó en el puerto de Almería.

La historia narra las aventuras de una familia inglesa que recorre Marruecos y el Sur de España con su caravana y, en la capital almeriense, se ha rodado cómo la familia dice adiós a Hanna en el exterior de la Estación Intermodal y cómo la caravana recorre las calles de la ciudad mientras Hanna y Rachel charlan.

Almería se ha convertido así, para esta serie de televisión, en una ciudad del Sur de España para la escena del puerto y una estación de ferrocarril francesa, que es lo que se plasmará cuando sea emitida.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha mostrado su satisfacción «por la continuidad de los rodajes en la ciudad porque, además de publicidad, supone trabajo para muchas personas. Hemos vuelto a recuperar el protagonismo cinematográfico de años atrás y cada vez son más los directores y productores que eligen nuestra ciudad y provincia como escenarios de sus filmaciones, gracias también a una ordenanza municipal que establece bonificaciones».

Esta serie de televisión internacional se está rodando en distintas partes de Europa como Hungría y República Checa, así como en Marruecos, y ha rodado tanto en Almería como en el Desierto de Tabernas.

En el rodaje en Almería han participado cerca de cuarenta personas, con cinco vehículos, un campamento base y otros materiales técnicos para el desarrollo de esta serie de televisión de la nueva aventura de Amazon Televisión.

En Almería han rodado durante doce horas, desde el mediodía hasta la medianoche, primero en la Estación Intermodal y, posteriormente, en el recinto portuario. La ciudad lleva un año, destacan desde el Ayuntamiento de Almería, en el que no para de recibir rodajes tanto para películas como series de televisión.