Además de los conciertos, habrá una ruta guiada y mesa redonda

Casa del Cine de Almería.
/IDEAL
Casa del Cine de Almería. / IDEAL

N. E. ALMERÍA

Javier Adolfo Iglesias (Lennon Almería Forever), partícipe también en la presentación de 'Almería Beatles Weekend' junto al diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez y Curro Verdegay, de Kuver Producciones, explicó las actividades que se realizarán. Asimismo, agradeció el apoyo de Kuver que «supuso el salto de calidad de un festival que comenzó en los 90» y resaltó «el importante trabajo que realiza la empresa por poner en valor una «historia única e irrepetible que ha surcado todo el país y parte del mundo».

Asimismo, agradeció el apoyo de las instituciones y ha revelado la importante apuesta que se está realizando para que Almería tenga presencia en el Museo que se va a construir en 'Strawberry Fields Forever'. Asimismo, mostró en una pantalla un vídeo en el que la propia hermana de Lennon nombraba a Almería y a su vez ponía de manifiesto la importancia que tuvo para el músico de Liverpool.

Durante el día de hoy, a las 19.30 horas se podrá disfrutar de un concierto de presentación del inicio de la jornada en la estatua de John Lennon ubicada en la Plaza Flores. Y a las 23 horas, deleitarán con un concierto homenaje a The Beatles en Cafetín con Javi Polo de la banda 'Beat Beat Yeah!'.

El sábado, además del concierto a las 21 horas en el Teatro Cervantes con Jon Keats y el grupo Abbey Road como plato principal del cartel, se realizarán visitas libres y guiadas por la Casa del Cine y una mesa redonda. Para el recorrido se pondrán autobuses que saldrán desde el Paseo de Almería para trasladar a los aficionados que deseen ir.