Actividades en los museos de Almería hasta el próximo domingo

Actividades en los museos de Almería hasta el próximo domingo
IDEAL

Habrá refuerzo de apertura de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de Arte Doña Pakyta y Refugios

F. L. C.Almería

Solo con dar un paseo por las calles de Almería se percibe la presencia de un gran número de turistas, que aprovechan estos días de Semana Santa, festivos para muchos, para disfrutar estos días de las bondades de la ciudad. Lo mismo ocurre al pasear por alguno de los espacios museísticos que conforman la red municipal, que se han visto reforzados con más pases en las visitas guiadas, horarios y actividades complementarias organizadas por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El Museo de la Guitarra recibió el espectáculo infantil 'Taller de Capirotes', el martes fue 'Dibuja Tu Semana Santa' en la Casa del Poeta y el próximo Sábado de Gloria, 20 de abril, en la Casa del Cine habrá otro, con el título de 'El protagonista eres tú'. Es de carácter gratuito hasta cubrir las plazas, a partir de las 11.30 horas.

Asimismo, hoy viernes, a las 11.30 horas, en el Centro de Interpretación Patrimonial situado en la Plaza de la Constitución, bajo el título de 'Almería Cristiana. Nuestra Semana Santa'. Las visitas especiales de Semana Santa en otros espacios museísticos tuvieron otra convocatoria el Martes Santo, 16 de abril, en la Casa del Cine, bajo el título de 'Almería Tierra Santa', ya que la ciudad fue escenario de superproducciones de películas religiosas tan destacadas como 'Rey De Reyes'.

Los Refugios de Guillermo Langle ofrecerán, además de los pases habituales de 10.30 y 12.00 horas de martes a domingo y los de tarde a las 17.00 horas y 18.30 horas de viernes y sábado, otra extra, hasta el 21 de abril a las 12.30 horas. De Martes a Jueves Santo también se celebraron por las tardes, a las 17.00, 18.30 y 19.00 horas.

Además, habrá refuerzo de apertura de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de Arte Doña Pakyta y Refugios.