Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

Más de 2.400 cortos de un centenar de países participarán este año en Fical

Un momento de la gala de clausura de la pasada edición del festival./
Un momento de la gala de clausura de la pasada edición del festival.

Las inscripciones, de un total de 102 nacionalidades, han vuelto a batir récord y han crecido un 15% respecto a la pasada edición

MARÍA PAREDES MOYAALMERÍA

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha recibido más de 2.400 trabajos que aspiran a participar en el Certamen Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' 2018.

Los cortometrajes han llegado desde 102 países y se trata de producciones y coproducciones que abordan todos los géneros, desde dramas a comedias, documentales o animación.

El comité de selección tiene ahora la ardua labor de seleccionar dentro de esos más de 2.400 trabajos los cortometrajes que mejor representen las tendencias del cine actual.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, se ha congratulado de comprobar cómo la sección competitiva matriz del festival sigue en plena forma y resulta interesante para creadores y productoras de los cinco continentes.

El representante de la Diputación ha revelado que, a pesar del crecimiento que se ha experimentado en los últimos años, la participación sigue ascendiendo y este año los 2.424 suponen un 15% más de los presentados en el año 2017.

La apuesta de la Diputación por el Certamen de Ópera Prima no ha mermado, además, ni un sólo ápice a una sección que es un referente para el género corto en todo el mundo. «La alta participación pone de manifiesto el gran nivel de aceptación y compromiso con el que cuenta el certamen en el sector a nivel nacional e internacional. Seguimos apostando por este formato porque es una gran cantera para los cineastas y porque es el paso previo para todo director y cineasta antes de embarcarse en un largometraje», ha remarcado Rodríguez.

Asimismo, el diputado ha revelado que este año los trabajos premiados en la sección oficial de Fical volverán a estar seleccionados a su vez para los grandes premios del cine español como pueden ser los Goya.

Contenido Patrocinado

Fotos