Más de 12.000 fieles se reúnen en Playa Serena para escuchar y jalear a Café Quijano

Arriba, los hermanos Quijano durante el concierto en Aguadulce. A la derecha vista del público que presenció la actuación./IDEAL
Arriba, los hermanos Quijano durante el concierto en Aguadulce. A la derecha vista del público que presenció la actuación. / IDEAL

El concierto fue un rotundo éxito haciendo un extenso y variado repertorio con sus mejores temas

M. PAREDES ROQUETAS DE MAR.

No se recuerda en Roquetas de Mar un concierto a la luz de la luna y con la playa como testigo con tanto público. Café Quijano, formado por tres hermanos de León, ofrecieron el viernes un concierto histórico en la zona de Playa Serena II en la urbanización de Roquetas de Mar, incluido en el programa 'A pie de calle' que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar.

Hubo largas colas de vehículos para llegar a este concierto, tanto que, una hora después de iniciado todavía seguía llegando público a la explanada de Playa Serena para escuchar a los hermanos Quijano. Fue un concierto apoteósico, de entrega, donde el público cantó las canciones del grupo leonés.

Se estima que a lo largo de las casi dos horas de concierto pasaron unas 12.000 personas para escuchar a Café Quijano. El concierto desde el inicio hasta el final fue vibrante con la mayoría de los temas conocidos por los fans , ya que de hecho, corearon muchas de las canciones, la más, sin duda, fue 'La Lola'.

El grupo arrancó el concierto con la canción 'Tequila' y 'Poca cosa'. Luego Manuel Quijano, el mayor de los hermanos, tuvo unas palabras para el público. «Cumplimos 20 años los tres hermanos en el escenario. Cada vez que subimos a un escenario disfrutamos a más no poder, y sólo tenemos un objetivo, que el que viene a vernos se lo pase igual de bien que nosotros».

Luego llegaría el tema 'Cerrando bares'. Manuel Quijano subrayó antes de cantar el tema 'No tienes corazón', que «nos podemos considerar privilegiados porque desde que empezamos hasta ahora no hemos dejado de cumplir sueños. En el año 2003 grabamos un disco muy rockero, pero había una canción muy distinta en cuanto a sonido e historia. Era una canción que pedimos que la cantara con nosotros a Joaquín Sabina».

«Hay veces que perdemos demasiado tiempo en la vida tratando de identificarnos con alguien que no nos corresponde, a veces tratamos de usurpar personalidades e identidades, a veces nos pasamos la vida fingiendo ser quienes no somos y perdemos nuestra propia identidad, porque nos equivocamos., porque lo importante es ser auténtico y uno mismo, con defectos y con virtudes». Esta explicación de Manuel Quijano dio paso al tema 'El arte del teatro'.

A lo largo de la carrera de Café Quijano hay muchos temas dedicados al amor y a muchas mujeres. Seguidamente sonó 'La Magdalena'. Luego llegó 'Me enamoras con todo' y 'Robarle tiempo al tiempo'. «Cuando uno pasa por esos momentos tan bonitos y delicados del enamoramiento tiene la sensación de que haga lo que haga nada es suficiente. Uno se pasa la vida dándole vueltas a la cabeza y buscando la fórmula de robarle tiempo al tiempo», dijo Quijano.

Con el público entregado a las canciones de Café Quijano, la formación hizo 'Solo te puedo decir'. «Hay veces que se nos va la creatividad y le escribimos canciones incluso a una botella. Esta era para un anuncio de cerveza», explicó Quijano mientras sonaban los acordes del tema 'Dame de esa boca'.

Otro tema dedicado a una mujer fue 'Mina' y luego llegaría 'La Lola', el tema más conocido de Café Quijano que puso a bailar a las miles de personas que se dieron cita en Playa Serena II. Era el final del concierto.

Pero el público pedía más, por eso nadie se movió y al final, los tres hermanos Raúl, Manuel y Óscar volvieron a salir al escenario. La parte de los bis del concierto fueron temas muy conocidos como 'Desde Brasil', una historia donde se cuenta el amor a tres mujeres a la vez, 'Nada de nada', 'Perdonarme' y 'La Taberna del Buda'.

Fotos

Vídeos