La Alhambra ofrece visitas guiadas gratuitas a la exposición 'El sombrero de tres picos. 1919-2019. Un singular proceso creativo'

Visitantes en la exposición/Ideal
Visitantes en la exposición / Ideal

Serán todos los sábados, de 11.00 a 12.00 horas, previa reserva

R.I.Granada

El Patronato de la Alhambra y Generalife organiza visitas guiadas a la exposición 'El sombrero de tres picos. 1919-2019. Un singular proceso creativo', instalada en el Museo de Bellas Artes del Palacio de Carlos V, todos los sábados, de 11.00 a 12.00 horas, previa reserva. Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse en alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es o llamar al número de teléfono 958575126.

Comisariada por Yvan Nommick, la muestra, que estará abierta al público hasta el 8 de septiembre, de lunes a domingo, de 10 a 20 horas, ofrece una visión completa y actualizada de la larga concatenación de hechos biográficos, históricos y artísticos que desembocaron en la composición de 'El sombrero de tres picos', que aunó lo mejor de la novela de Pedro Antonio de Alarcón, la melodía de Manuel de Falla, la coreografía de Léonide Massine, la adaptación de María Lejárraga, la compañía de los Ballets Russes de Serge Diaghilev y los diseños de Pablo Ruiz Picasso.

Además de los documentos y las piezas que evocan su posterior proyección internacional, desde la primera representación parisina de 1920, también se exhiben los objetos que acompañaron a los artistas en su trabajo como la máquina de escribir de María Lejárraga, las batutas de Falla o la chaqueta y gorro de Massine diseñados por Picasso, así como un cortometraje titulado 'Bailando la Farruca', realizado por la directora y guionista Arantxa Aguirre.