La Alhambra entrega los premios del concurso 'Dibuja e investiga'

La Alhambra entrega los premios del concurso 'Dibuja e investiga'

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha destacado la ilusión, entusiasmo y creatividad de los niños, niñas y jóvenes que han participado en esta actividad

R. I.Granada

El concurso 'Dibuja e investiga' que, desde hace diecisiete años, organiza el Patronato de la Alhambra y Generalife ha vuelto a mostrar el talento de los escolares andaluces. En total, 631 obras se han presentado a este certamen que, en su última edición, han ganado Alberto Herrera, Aurora de Castro, Daniela Lastra, David López, Paloma Ruiz, Amanda Chico, Rubén Magán y Pedro García en las diferentes categorías: 'Dibuja en el Museo', 'Investiga 2.0', 'Dibuja en familia', 'Navidad en familia' y 'Semana Santa en familia'.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha hecho entrega de estos galardones esta mañana en el Palacio de Carlos V. Díaz ha resaltado la ilusión, entusiasmo y creatividad de los niños, niñas y jóvenes que han participado en esta iniciativa que fomenta el conocimiento del Museo de la Alhambra entre los escolares de todas las edades a través del conocimiento constructivo y la creatividad.

La actividad se compone, como ha explicado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, «de una visita didáctica al Museo de la Alhambra en pequeños grupos (no más de 15 alumnos) acompañados de un educador del museo que aplica una metodología activa e inductiva para que desde lo particular, las piezas del museo que los escolares pueden observar, explicar el arte, la cultura y la historia hispanomusulmana». A continuación los escolares, en función de aquellos elementos que más le han llamado la atención, realizan un proyecto creativo (dibujo) en el que muestren un aspecto destacado de la colección del museo.

La actividad se desarrolla, de lunes a viernes, desde el mes de enero hasta abril, y todos los trabajos se exponen este fin de semana en un stand instalado en el Zaguán del Palacio de Carlos V, con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra mañana.