Edición

Borrar
José Tomás e Indalecio García, durante su encuentro en el Hotel Saray. M.D.M.
5.000 kilos de solidaridad granadina gracias a José Tomás

5.000 kilos de solidaridad granadina gracias a José Tomás

La Fundación del diestro permitió que el Banco de Alimentos recogiera cinco toneladas de víveres durante el ciclo de novilladas que organizó en Granada

maría dolores martínez

GRANADA

Martes, 25 de junio 2019, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado, al término de su tarde apoteósica en la Monumental de Frascuelo, el diestro José Tomás pidió al presidente de la Fundación Banco de Alimentos en Granada, Indalecio García, reunirse con él en el Hotel Saray. Esta fundación había sido la gran destinataria de la recogida de alimentos, impulsada con motivo del certamen de novilladas en clase práctica, organizada en Granada por la Fundación José Tomás los pasados días 17, 18 y 19. Una iniciativa que ha sumado en los tres días del ciclo «cerca de 5.000 kilos de alimentos», tal y como ha informado a IDEAL Indalecio García.

El encuentro con el maestro madrileño dejó huella en el responsable de Banco de Alimentos, como ha reconocido a este medio. «Fue sorprendente que después de una corrida tan apoteósica como la que había vivido, reconocida no solo a nivel nacional, sino internacional, decidiera reunirse un momento con nosotros. Había cientos de personas en el hotel que se querían acercar a él, felicitarlo y hacerse fotos, y en ese momento cumbre se interesó no sólo por la fundación, sino por todas las necesidades que tenemos, además de por situaciones concretas y personas».

Un detalle precioso que mostró a Indalecio que José Tomás no es sólo un grandísimo torero sino una persona «con una sensibilidad muy especial, que se emociona con los más necesitados, y cuya capacidad de ayuda no solo se ha demostrado en nuestro país sino también en México». El diestro José Tomás también preguntó a Indalecio sobre aquellas manifestaciones que el presidente del Banco de Alimentos había hecho en el Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, al asegurar que «vivir en torero, es vivir solidario». Una reflexión que había gustado especialmente al madrileño y prometió hacer propia también.

Agradecidos

García se mostró enormemente agradecido a la ayuda que han recibido estos días por parte de la Fundación José Tomás, pero ha querido expresar igualmente a través de IDEAL su agradecimiento al empresario de Lances de Futuro José María Garzón «por todas las facilidades que nos ha dado para llevar a cabo la recogida de alimentos».

Por lo que respecta a los propios retos de la Fundación Banco de Alimentos se encuentra la necesidad de tener una nave propia en la que poder tener los alimentos no perecederos. «La nave que tenemos en la actualidad es alquilada y para alimentos perecederos y esto nos supone un gran gasto».

FE DE ERRORES

En el periódico del pasado domingo 23 apareció en el interior de la noticia sobre la actuación de José Tomás que el ministro de Cultura, José Guirao, había asistido al festejo, cuando no fue así.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios