Más de 13.000 personas celebran en el Parque Ciencias los 24 años del museo

Más de 13.000 personas celebran en el Parque Ciencias los 24 años del museo
R.I.

Fue una jornada de acceso gratuito para disfrutar de sus instalaciones y de más de un centenar de demostraciones y talleres científicos organizados por centros educativos de toda Andalucía

EFE

El Parque de las Ciencias de Granada celebró este sábado con una jornada de puertas abiertas su 24 aniversario y la 22 edición de la Feria de la Ciencia, una cita que ha congregado a más de 13.000 personas que han visto el guante del astronauta Eugene Cerdan como adelanto de la muestra ideada para celebrar el medio siglo desde la llegada a la Luna.

El museo granadino, el de ciencias más visitado de Andalucía, celebró desde las diez de la mañana de este sábado su cumpleaños con acceso gratuito para disfrutar de sus instalaciones y de más de un centenar de demostraciones y talleres científicos organizados por centros educativos de toda Andalucía.

Para conmemorar este aniversario, el Pabellón ESERO ha ofrecido talleres de robótica y un encuentro online de divulgadores científicos, pese a lo que el reclamo principal ha sido el guante de Eugene Cerdan, el último astronauta que puso un pie en la Luna.

Esta pieza se expuso como adelanto de la exposición que el Parque de las Ciencias ultima para celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La jornada contó, además, con más de un centenar de actividades de ciencia, entre las que ha destacado la experiencia singular «Menuda Onda» dedicada a demostrar algunos de los principios físicos que sostienen el funcionamiento de instrumentos musicales.

El Parque de las Ciencias mantuvo abierto el BioDomo, el Planetario, el Mariposario y las exposiciones temporales «PLAY. Ciencia y Música» y «WoW. Maravillas de la Vida Salvaje», que se suman a los pabellones «Viaje al Cuerpo Humano» y «Cultura de la Prevención».

Este aniversario ha coincidido con la 22 edición de la Feria de la Ciencia, en la que han participado un millar de alumnos de centros educativos de toda Andalucía.

La 22 Feria de la Ciencia ha reunido a 1.443 participantes entre profesores, estudiantes y representantes del sistema de I+D+i, para acercar la ciencia a los visitantes.

Cerca de 80 centros educativos de toda Andalucía, e incluso de otras ciudades de España como Badajoz, Zaragoza, Valencia o Elche, han presentado 136 proyectos con experiencias y temáticas tan diversas como la física, las matemáticas, la astronomía, el medio ambiente, la biología, la salud, el reciclaje o la arquitectura sostenible.