Ideal

Un chaparrón vuelve a encharcar el camino del Pelaíllo, en Motril

video

/ J. MARTÍN

  • El municipio amaneció este viernes con fuertes lluvias que formaron de nuevo estas piscinas a lo largo del vial

Es un clásico motrileño: cada vez que llueve con más fuerza de lo normal, el camino del Pelaíllo se llena de charcos que dificultan el tránsito de vehículos y peatones, que tienen que pasear con cuidado para que el paso de un coche no les deje chorreando.

Motril amaneció esta mañana con fuertes lluvias que formaron de nuevo estas piscinas a lo largo del vial, una situación para el que la Mancomunidad de Municipios maneja un plan de actuación que acabe de una vez por todas con los eternos problemas de inundaciones de la zona.

A pesar de que se han acometido diversas actuaciones que han logrado reducir las inundaciones, lo cierto es que nunca se ha conseguido de forma definitica. Ahora, la Mancomunidad renovará y mejorará las redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales, tal y como anunció IDEAL el pasado día 26. La primera fase de la obra, que abarcará la reforma de la estación de bombeo de aguas residuales y la salida de aguas a la Rambla de las Brujas por la zona del Centro de Desarrollo Turístico, ya tiene luz verde, por lo que los trabajos comenzarán "en breve".

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate