El ferial se anima tras la resaca de un jueves de lleno absoluto

Ambiente en una de las calles del recinto de Almanjáyar a mediodía. /ANTONIO L. JUÁREZ
Ambiente en una de las calles del recinto de Almanjáyar a mediodía. / ANTONIO L. JUÁREZ

Miles de granadinos toman ya las calles del recinto de Almanjáyar para disfrutar la última noche 'larga' de la feria

Javier Morales
JAVIER MORALES

El recinto ferial de Almanjáyar empieza a animarse para celebrar la última noche 'larga' del Corpus 2018. Todo ello después de un jueves «histórico», calificativo empleado por caseteros, trabajadores y granadinos, que ayer disfrutaron de uno de los jueves de mayor afluencia en la última década. A falta de datos oficiales, que se darán a conocer el lunes, la sensación general es de éxito durante los días en los que ha brillado el sol en el Real, como ayer.

Este viernes, la feria ha amanecido tímida y no ha sido ajena al revuelo de las noticias llegadas desde Madrid. Dos de las casetas más concurridas a mediodía fueron la del PSOE, que celebra hoy la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y 'La bien pagá', que acogía el almuerzo de Ciudadanos.

Por poco tiempo han podido 'campar' a sus anchas los numerosos coches de caballos que se han citado para festejar la penúltima jornada de feria. Ya pasadas las cinco te la tarde, las calles y casetas empezaban a llenarse de cara a una noche que se prevé movida.

El Ayuntamiento y la Policía Local han diseñado un plan para evitar aglomeraciones a la entrada del recinto, de tal forma que pueda fluir la entrada y salida de granadinos y visitantes.