Ver fotos
La noche salva el lunes de Corpus
Los granadinos aprovecharon la disminución del calor para disfrutar del ferial
Ángel Mengíbar
Lunes, 13 de junio 2022, 22:41
«Con 40 grados, ¿quién va a venir a la feria para achicharrarse?», me comentaba acertadamente Silverio desde su puesto de bebidas a principio de ... la tarde. El ferial era más que nunca un pueblo fantasma. De esos a los que John Wayne debía proteger de forajidos y cazarrecompensas. Por suerte, el sol se puso. Granada salió de su refugio y lo pasó en grande.
Noticia Relacionada
Un trampantojo para dar de comer y maravillar a todo el Corpus
La diversión en familia tuvo un claro epicentro durante el lunes de Corpus: los columpios. Los padres se arremolinaron para ver a sus críos pasarlo en grande entre estridencias y saltos de vértigo. Solamente hubo un pero. «Con estos precios no podremos venir más días. Con dos niños, cada viaje nos sale a 10 euros», aseguraron Jesús y Patricia mientras sus hijos chillaban en las Cataratas. Las pandillas de adolescentes y primeros amores completaron el área del 'infierno', que no llegó a rebosar.
La verdadera fiesta se concentró en las casetas. Los vasos largos desfilaron por la barra con la precisión y belleza de los Ballets Rusos ante mi siempre (o casi) sobria mirada. Pero los que dominaron por goleada fueron la rumba y el reggaeton. Estopa, C. Tangana, los Gipsy Kings y hasta Sebastián Yatra se alzaron como los reyes de la noche de los más y de los menos jóvenes en esta noche de lunes. Pocas caderas quedaron por dislocar.
El Tendío, la Casa de Motril y la Caja Rural fueron el corazón de la juerga. «¡Y lo que queda! Aquí estaremos hasta que cierren. Nos lo debía el covid», se apostilló a mis espaldas. Nunca una vacuna saldó tantas deudas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión