Una Tarasca multitudinaria

Una Tarasca multitudinaria

Música, diversión y también moda, en el arranque de los días grandes de la Feria del Corpus, que ha vivido una mañana vibrante con calles abarrotadas

JORGE PASTOR

El miércoles de Corpus ha vuelto a ser un día grande, lleno de música y diversión. La Tarasca ha sido la gran protagonista un año más, luciendo un traje color celeste inspirado en los baños árabes de la Alhambra. Gigantes y cabezudos, zancudos y personajes mitológicos la han acompañado al ritmo de las charangas, que son las que ponen ambiente en este desfile que da el pistoletazo de salida a los días grandes del Corpus.

La expectación ha marcado los minutos previos a la salida de La Tarasca, majestuosa como siempre montada en un dragón. La curiosidad por conocer el traje de la diseñadora Viky Noguer se la hemos desvelado a primera hora de la mañana en IDEAL.

Más información

Los clásicos de las verbenas, como 'Paquito el chocolatero' han desatado los bailes del público. Miles de granadinos han querido abarrotar las calles para disfrutar de estas dos horas de música y diversión que llegan siempre acompañando a La Tarasca. También ha habido tiempo para los 'vejigazos', con más cien de estos globos repartidos entre los integrantes del cortejo, una gran serpiente multicolor festiva.