Horario e itinerario de la Tarasca: estos serán los cortes de tráfico

Horario e itinerario de la Tarasca: estos serán los cortes de tráfico

Sale a la calle hoy miércoles, realizando un recorrido que afectará a la movilidad en Reyes Católicos y Gran Vía

A.O.

Ya está aquí la Tarasca, uno de los momentos más esperados por los granadinos durante las fiestas del Corpus Christi. Cada miércoles de feria, a las 12.00 del mediodía, el maniquí que marca la tendencia en moda de la próxima temporada pasea por el centro de Granada a lomos de un dragón.

Desvelado

Se trata de una tradición pagana que despierta una gran expectación en los días previos a su celebración, ya que el traje que lucirá el maniquí constituye uno de los secretos mejor guardados.

Más sobre el Corpus

En esta ocasión, la Tarasca saldrá a la calle el próximo miércoles 19 de junio, realizando un recorrido que afectará a la movilidad en Reyes Católicos y Gran Vía. El inicio tendrá lugar a las 12.00 horas, aunque el corte de tráfico aproximado puede producirse alrededor de las 11.30 horas. El desfile finalizará sobre las 14.00 horas.

En cuanto al recorrido, la Tarasca desfilará por el centro de la ciudad, partiendo de la Plaza del Carmen y continuando por Reyes Católicos, Plaza Isabel la Católica, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Mesones, Puerta Real, Reyes Católicos y de regreso a la Plaza del Carmen.