Edición

Borrar
Arrancan las fiestas del Corpus.

Ver fotos

Arrancan las fiestas del Corpus. ALFREDO AGUILAR Y ANTONIO L. JUÁREZ

Con el encendido del alumbrado, comienza el Corpus

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, dejaba que Maribel Medina Corral fuera la encargada de pulsar el botón que obraba el milagro de la luz

Fernando Argüelles

GRANADA

Domingo, 27 de mayo 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cohetes con los que en muchos lugares de Granada y el Área Metropolitana se celebraba la victoria futbolística del Real Madrid dieron paso a un gran castillo de fuegos artificiales junto al recinto ferial de Almanjáyar. Allí, desde las once de la noche, la música y bailes de la tierra se hacían protagonistas, precediendo al encendido de las miles de bombillas que da luz y color al recinto, incluida la portada.

Vídeo. ANTONIO L. JUÁREZ

Delante de ella, en los minutos previos al encendido de las luces, se desarrollaba un espectáculo de bailes flamencos y andaluces a cargo de la Escuela Municipal de Flamenco y del grupo municipal de Bailes Regionales. La música de 'La Reja', el 'Fandango de Graná' o las canciones populares de Lorca precedían a los fuegos artificiales. Pero este año, casi más que los cohetes, llamó la atención la proyección de imágenes de Granada que se hacía sobre la portada, gracias a Cervezas Alhambra.

Vídeo. ANTONIO L. JUÁREZ

Y mientras los granadinos iban acercándose a la zona acotada ante la portada para ver los bailes, en el interior de muchas casetas ya se vivían las primeras horas de feria, celebrando muchas casetas tradicionales las llamadas 'cenas de socios', reunión que abre los días grandes y en los que, incluso, se va más elegante que cualquier otro día. Son convocatorias privadas, exclusivamente para socios, aunque las casetas tradicionales jóvenes también han introducido en esto novedades, abriendo el abanico de participantes en esta primera noche a todos aquellos que compran los 'carnets' de descuentos que sacan a la venta en los días previos.

Vídeo. ANTONIO L. JUÁREZ

A las doce en punto se encendía el alumbrado, tras escucharse el himno de la ciudad, la célebre canción de 'Granada' de Agustín Lara interpretada por la Escuela Municipal de Flamenco. El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, dejaba que Maribel Medina Corral fuera la encargada de pulsar el botón que obraba el milagro de la luz. Esta vecina, maestra jubilada, se mostraba nerviosa pero muy ilusionada. No faltaban a la cita la mayoría de concejales que conforman el consistorio y representantes de otras instituciones y empresas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios