Los comerciantes de la Magdalena reivindican mejoras para el barrio con divertidas carocas

Entrada a la calle de las carocas, Moral de la Magdalena. /J. M.
Entrada a la calle de las carocas, Moral de la Magdalena. / J. M.

Una decena de dibujos decoran la calle Moral de la Magdalena durante estos días

Javier Morales
JAVIER MORALES

Los comerciantes de la calle Moral de la Magdalena han emprendido una curiosa iniciativa para decorar el barrio durante el Corpus y, al mismo tiempo, reivindicar mejoras para el barrio. Una decena de tiendas ha diseñado divertidas carocas que estos días se pueden contemplar junto a sus escaparates (todas en la galería de fotos)

Una de ellas, la que da entrada a la calle por Puentezuelas, acompañada por un dibujo inspirado en Los Simpsons, reza lo siguiente: «Una de las calles más transitadas es Moral de la Magdalena / Además de por la gente que a nuestros negocios da alegría / Desfile de basuras, cagadas, suciedad y alborotadores nos hacen la faena / Las autoridades poco hacen y la calle está que da pena / Pero a los comerciantes con una sonrisa nos verás todo el día».

Críticas en tono de humor a Amazon, a la suciedad del barrio, bromas con los productos que se venden en el barrio, dibujos con todos los comercios del barrio... La acción se enmarca en la campaña #MoralPorLasNubes, con la que los comerciantes quieren poner en valor sus tiendas y la vida en el barrio. Ya con motivo del Día de la Cruz decoraron la calle, que conserva las banderillas de colores.