Las casetas una a una

Ambientes que presentaba esta medianoche la caseta de la Caja Rural de Granada/ALFREDO AGUILAR
Ambientes que presentaba esta medianoche la caseta de la Caja Rural de Granada / ALFREDO AGUILAR

Desde las más tradicionales hasta las de nueva creación, un repaso a las casetas del recinto ferial de Almanjáyar

FERNANDO ARGÜELLESGranada

Repasa con IDEAL todas las casetas que este Corpus llenarán los estómagos con buena comida, música y fiesta a los granadinos que por allí se acerquen. Las tradicionales, las de nueva creación, las de amigos de toda la vida y aquellas que acogen a los nuevos visitantes con los brazos abiertos.

Por Peteneras La caseta que rebosa granadinismo por todos sus costados, hasta con Lorca de torero

Nada más cruzar la puerta de entrada a la caseta Por Pet eneras, sorprende un gran cuadro en el que puede verse a Federico García Lorca vestido de torero. No es el único gran personaje de nuestra ciudad que está presente, dentro otro retrato del genial Enrique Morente preside el escenario. Son detalles muy granadinos para esta caseta creada en el año 2009 por gente muy joven en aquel entonces. Aunque la juventud la siguen manteniendo en el espíritu, ya tienen más de una década de historia festiva a sus espaldas y entre las actividades que realizan en estos días festivos destacan las actuaciones de grupos en directo con los que animan las tardes y noches de feria.

Tocateja La novedad que salió perfecta en la feria

Pocos años lleva la caseta Tocateja con sus puertas abiertas, pero lo cierto es que la idea de crearla les salió perfecta a sus socios. Basta asomarse a ella cualquier tarde o noche para comprobar como se vive la feria con toda su intensidad. Enfocada a un público más juvenil, no falta en ella rica gastronomía, animación y bastante diversión. Por ejemplo, hoy jueves tienen prevista la actuación de Roberto Osomo a partir de las cinco y media de la tarde. En días anteriores también han tenido otras actuaciones.

Aires de Fiesta El mejor aire que puede tener la feria

Poco a poco esta caseta ha ido haciendo historia en la feria granadina. Fue fundada en el año 1991 por veintitrés socios. Desde entonces, mucho ha cambiado la feria del Corpus, pero ellos siguen siendo fieles a su estilo y, sobre todo, fieles a pasarlo del mejor modo cada día, que al fin y al cabo la feria solo es una semana. Todavía quedan algunos socios de los fundadores, aunque con el paso del tiempo se han ido sumando otros para seguir haciendo posible esta caseta.

La Chica Flamenca Debut en el Corpus por todo lo alto

Triunfan en la que es su primera feria. La caseta es una de las grandes revelaciones del Corpus 2019 y nos les falta ni buena cocina ni la música en vivo cada tarde. Además, el viernes al mediodía tendrán bajo sus lonas un programa de radio en directo para emisoras locales.

La Montera Mucho más que una gran familia para divertirse en la feria

La caseta La Montera se crea en el Corpus del año 2009, y desde entonces siempre han estado presentes con su espacio en la calle La Zambra. Cada año llama mucho la atención su decoración, este año con numerosos paraguas. Además programan bastantes actividades, por ejemplo el viernes una noche dedicada a los años ochenta y en días atrás han tenido diferentes actuaciones en directo. Por supuesto, el domingo no faltaron sus ya típicos 'quisquihuevos'.

La Alboreá Casi cuarenta años de mucha feria

En el año 1981 se fundaba esta caseta que tan buenos momentos ha regalado, y regala, a la feria granadina. En el recuerdo imágenes como la del salto a la cancela que daban sus socios (la más alta del ferial), o el coro rociero que llegaron a fundar. Todo eso quedó en el pasado, pero hoy sigue derrochando amabilidad y buen ambiente.