La caseta del PSOE en el ferial de Granada celebra la presidencia de Sánchez

La caseta del PSOE en el ferial de Granada celebra la presidencia de Sánchez
ANTONIO L. JUÁREZ

Cargos institucionales y dirigentes socialistas de la provincia festejan la «vuelta de la dignidad a nuestro país»

JAVIER MORALESGRANADA

«¡Celebremos la vuelta de la dignidad a nuestro país!» Con este alegato ha invitado el PSOE granadino a socios y amigos para festejar en la caseta del ferial la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

A partir de la una de la tarde ha sido continuo el chorreo de cargos institucionales y orgánicos del PSOE granadino. El alcalde, Francisco Cuenca, que durante los últimos días ha estado en contacto vía Whatsapp con el ya presidente del Gobierno, celebraba el «cambio de actitud» que supone la llegada del socialista a la presidencia. Advertía, eso sí de que exigirá lo mismo para la capital: «No renunciaré ni un ápice a mis demandas (...) Espero un cambio de actitud tras tres años de desprecio». Entre ellas, un cronograma sobre la llegada del AVE y el proyecto de soterramiento.

La concejala y diputada Ana Muñoz decía estar «contenta porque hay un cambio de rumbo, con la responsabilidad que ello conlleva». Junto a la edil María de Leyva reconocía las dificultades a las que hará frente Sánchez: «Aquí en Granada ya tenemos experiencia en eso».

Abrazos y brindis «por el cambio de actitud que necesita Granada» se han adueñado de la caseta socialista en su día más festivo de este Corpus.