Edición

Borrar
La Tarasca, a su paso por Puerta Real
Gigantes, cabezudos y una Tarasca torera
corpus

Gigantes, cabezudos y una Tarasca torera

Disparidad de opiniones en cuanto al atuendo pero unanimidad en las ganas de divertirse

M. V. Cobo

Miércoles, 18 de junio 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin del curso escolar, las buenas temperaturas y las ganas de disfrutar de la feria han llenado el centro de la capital para recibir a La Tarasca, personaje que da el inicio a los días grandes de las fiestas del Corpus.

En este 2014, La Pública ha salido a la calle vestida de corto, con una falda inspirada en un capote torero y un estampado muy andaluz en el.que no faltaban los abanicos. María Isabel Penela, la diseñadora del traje, habrå podido escuchar en la calle un poco de todo, aunque en general ha gustado el atuendo, rematado con el un moño elaborado en cabello de tono chocolate obra de la peluquería Montesinos, y un maquillaje en tonos verde agua, a cargo de Ivón Serrano.

Miles de personas han disfrutado de las tres charangas que integraban el desfile, de los zancudos y escupidores de fuego y en los personajes inspirados en el cuento de Aladin.

"Prohibido aburrirse"

El alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, ha invitado a todos los granadinos a disfrutar de su feria bajo el lema "prohibido aburrirse".

La Pública de las fiestas del Corpus, como es conocido popularmente este peculiar maniquí de mujer, partirá a las 12,00 horas de la plaza del Ayuntamiento precedida de los tradicionales gigantes y cabezudos, que encarnan a los Reyes Católicos y a los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron Granada, Boabdil y Moraima.

Desfilará subida sobre un dragón que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso e irá acompañada por varias charangas y bandas de música para anunciar el día grande de las fiestas de Granada, ya que en la jornada siguiente, el jueves, la Custodia del Corpus Christi pasará por las mismas calles que la Tarasca en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas con mantillas.

El traje de la Tarasca corre a cargo este año de María Isabel Penela Jiménez, de modas Cheny. El peinado lo realizará la peluquería Montesinas y el maquillaje será obra de Ivón Serrano.

Los tres recibirán de manos del alcalde en funciones de Granada, Juan Antonio Mérida, una placa en reconocimiento a la labor realizada para que la Tarasca luzca su mejor aspecto, en un breve encuentro que tendrá lugar en el interior del Ayuntamiento unos minutos antes de que comience el desfile.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios