?

ESTÁ PASANDO

Futbolistas y cantantes, unidos en un macroconcierto frente al coronavirus

Artistas de primer nivel y futbolistas representantes de todos los clubes de LaLiga Santander se reunirán este sábado de forma virtual en ‘LaLiga Santander Fest’, un festival benéfico para recaudar fondos contra el Covid-19

Cecilia Marín

Compartir

A las 11:00 horas, sesión de entrenamiento online. A las 12:00, videoconferencia con la familia. A las 13:00 toca el vermú en el balcón con los vecinos y la franja de 14:00 a 17.30 la tienes reservada para cocinar, comer y hacer la sobremesa. La siesta, ya veremos si se tercia. Tu plan del próximo sábado está perfectamente milimetrado: a veces es necesario evadirse de las noticias sobre la pandemia para dejar de lado, aunque sea por unos momentos, la preocupación y la ansiedad. A estas alturas ya te has dado cuenta de que el confinamiento con planificación se lleva mejor, pero si pensabas dejar la tarde a ‘lo que surja’, hay una iniciativa que nos va a tener a todos entretenidos desde las 18.00 horas en adelante, y todo por una buena causa. Porque este sábado 28 de marzo se celebra ‘LaLiga Santander Fest’, un festival benéfico en el que 20 grandes artistas y jugadores representantes de todos los clubes de LaLiga Santander se unirán con el objetivo de recaudar fondos para adquirir material sanitario y aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

Artistas de la talla de David Bisbal o Aitana, junto a futbolistas de LaLiga Santander, participarán en este festival benéfico para recaudar material sanitario

El cartel al completo de este macroconcierto solidario puesto en marcha por LaLiga en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, se ha ido revelando poco a poco esta semana a través de las redes sociales de LaLiga y de los perfiles de los propios artistas y jugadores. Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra y Antonio Orozco fueron los primeros confirmados de una lista en la que tambiéne están nombres como Luis Fonsi, Lola Índigo, Antonio José, Juanes, Danna Paola o José Mercé.

Por su parte, futbolistas como Joaquín Sánchez (Real Betis), Santi Cazorla (Villarreal CF), o Koke (Atlético de Madrid) han sido algunos de los encargados de promocionar este concierto a través de redes sociales, aunque aún no se ha desvelado quiénes serán los jugadores que participen en este festival. El concierto, además, estará conducido por una persona conocida por todos nosotros –aún por desvelar- que irá informando a los espectadores de las cantidades que se vayan consiguiendo en la cuenta solidaria del Banco Santander.

ESTE PARTIDO LO GANAMOS ENTRE TODOS

“Estamos ante una de las competiciones más duras de nuestra vida y para ganar solo tenemos que quedarnos en casa. Ayudar desde casa nunca fue tan fácil”, dice Koke en su vídeo. Porque el principal objetivo de ‘LaLiga Santander Fest’ es recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del Covid-19. El dinero obtenido se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las donaciones se podrán realizar a través de Fundación Santander por varias vías que se darán a conocer próximamente.

Así, este festival podrá seguirse en directo simultáneamente en todos los países del mundo a través de todos los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga. “Desde LaLiga queríamos apoyar a todas esas personas que afrontarán su tercer fin de semana de cuarentena y, a la vez, recaudar fondos para adquirir material sanitario. Futbolistas, clubes, artistas y patrocinadores, todos se han volcado con nosotros en esta iniciativa. Y estoy convencido de que entre todos vamos a crear algo muy grande”, ha asegurado Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.

LALIGA SE JUEGA EN CASA

‘LaLiga Santander Fest’ se enmarca dentro de la campaña ‘LaLiga se juega en casa’, que busca apoyar a los aficionados en esta situación y hacer más llevadera la cuarentena, así como sensibilizar al mayor número de personas posible acerca de la importancia de no salir de sus hogares para frenar la expansión del Covid-19. «Poder ofrecer algo de entretenimiento con la ilusión de este enfoque solidario nos hará más llevadero este tercer fin de semana», agrega Óscar Mayo, orgulloso de la buena acogida que ha tenido el proyecto entre jugadores, artistas y patrocinadores. «A todos aquellos a los que les hemos hablado de él han querido sumarse. Arrancamos con 20 jugadores de LaLiga Santander, pero después del lanzamiento han sido muchos los que nos han llamado para sumarse a la iniciativa», sostiene.

«Esto solo es posible con la pasión, dedicación y la ilusión que han demostrado todos los participantes», concluye, dejando claro que quedan muchas caras y sorpresas por confirmar. Este concierto llegará justo una semana después de #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que el influencer Ibai Llanos lanzó a todos los clubes de LaLigaSantander para jugar un torneo de FIFA20. El torneo se disputó de viernes a domingo y recaudó más de 142.000 euros, que se destinarán a UNICEF para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Porque solo juntos podemos ganar este partido.

Aquí puedes ver a otros futbolistas y cantantes que te animan a unirte al plan de este sábado por la tarde:

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con LaLiga. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.