?

BBVA

Unidos contra el cambio climático

XLSemanal, revista dominical de Vocento, y BBVA presentan ‘Creando Futuro’, una serie de entrevistas sobre el reto de la sostenibilidad con destacados expertos nacionales e internacionales.

Ana Belen Madrid

Compartir

Expertos en diseño ecológico, cambio climático, finanzas verdes o educación son los protagonistas de una serie de entrevistas sobre los retos de la sostenibilidad que, desde este domingo, XLSemanal publica en colaboración con BBVA. En la presentación del proyecto, la directora de XLSemanal, Mar Cohnen, moderó un encuentro entre Cristina de Parias, directora de BBVA España, y Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento. «La situación del planeta requiere medidas contundentes. No podemos esperar a que los gobiernos lo hagan todo. Las empresas debemos dar pasos importantes en este sentido. BBVA fue miembro fundacional de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, a los que ya se han sumado un tercio de los bancos del mundo.

Nuestro propósito, en el banco es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, creando un futuro más sostenible», explicó de Parias. Ambos coincidieron, además, en que este es un tema en el que no debería haber bandos ni discursos partidistas. «La lucha contra el cambio climático debería estar al margen de la confrontación ideológica. No puede ser un arma arrojadiza», explicó Enríquez. Entre los protagonistas de esta serie de entrevistas habrá expertos en educación como Sugata Mitra o divulgadores como Juan Luis Arsuaga, muchos de los cuales son colaboradores del programa ‘Aprendemos Juntos’ de BBVA.

avanti
indietro

«Desde el punto de vista periodístico, nuestra obligación es divulgar, denunciar cuando proceda y concienciar a los lectores. Esta iniciativa con BBVA es nuestra pequeña manera de contribuir a ello», explicó Enríquez. Cristina Parias coincidió en ese compromiso: «Tanto BBVA como Vocento queremos movilizar a la sociedad hacia ese futuro más sostenible y tratar de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Compartimos esa visión de divulgar, sensibilizar y crear nuevas oportunidades.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con BBVA. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.