Esto es lo que debes saber para engancharte a 'Outlander'

Los dos protagonistas de 'Outlander'./
Los dos protagonistas de 'Outlander'.

La serie, que acaba de estrenar su cuarta temporada, mantiene de forma escrupulosa la línea argumental de los libros de Diana Gabaldon, modificando únicamente aquellas tramas que la cadena Starz considera menos televisivas

Liliana Martínez Colodrón
LILIANA MARTÍNEZ COLODRÓN

El principal escollo con el que se enfrenta un director o una cadena a la hora de llevar a la pantalla una historia basada en una novela es cumplir las expectativas de sus incondicionales. Aunque el escritor detalle con pulcritud y prolijidad cada rasgo físico y psicológico de los personajes, la imaginación de cada lector puede otorgar innumerables peculiaridades, incluso sentimientos, a esos sujetos ficticios. En el caso de 'Outlander', la serie nació en 2014 con el hándicap de dar vida a una saga que había cosechado ya un gran éxito por todo el mundo, con millones de libros vendidos en 27 países. Desde que la escritora estadounidense Diana Gabaldon publicó en 1991 'Forastera' el primer libro de la saga, esta historia de amor mezcla de novela histórica, romántica, de aventuras, de misterio e, incluso, de ciencia ficción, se convirtió en un filón que convertía en oro cada una de las novelas que se publicaban (en la actualidad la autora se encuentra finalizando el que será el noveno libro).

Y esa mezcla de amor, sexo y aventuras sea, tal vez, la clave de este éxito, un éxito que también está acompañando a la serie, que mantiene de forma escrupulosa la línea argumental de los libros, modificando únicamente aquellas tramas que la cadena considera menos televisivas. 'Outlander' engancha desde sus primeras escenas; desde esa Escocia de 1945 donde la enfermera Claire Randall y su marido Frank, profesor universitario, viajan para vivir una luna de miel interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Es entonces cuando Claire, por casualidad y durante un paseo en solitario, descubre un círculo de dólmenes y, tras apoyarse en ellos, viaja doscientos años atrás en el tiempo. Sorprendida y asustada cae en manos de un clan escocés que lucha contra los ingleses por salvar su historia y tradiciones. Y en ese grupo de hombres conoce a Jamie Fraser, sobrino del jefe del clan, y con el que la obligarán a casarse para salvar su vida, amenazada por las oscuras pretensiones del capitán inglés Jonathan Randall, a la sazón antepasado de su marido. Desde ese momento, Claire y Jamie se convierten en los protagonistas absolutos de la saga. Sus intentos por cambiar la historia (los ingleses arrasarán con los clanes escoceses en la batalla de Culloden), y por sobrevivir pese al triunfo británico sobre el levantamiento jacobita, marcará el rumbo de sus vidas y les arrastrará a nuevos viajes en el tiempo; a huir a Francia y, posteriormente, a América; y a enfrentarse a la cárcel, a la separación y a ser padres. Dos temporadas más aseguradas y un noveno libro en camino auguran nuevas aventuras para los Fraser.

Más información

 

Fotos

Vídeos