Dos hermanos unidos por el dolor

Bruna Cusí y Ricardo Gómez en el rodaje de 'Mía y Moi'./
Bruna Cusí y Ricardo Gómez en el rodaje de 'Mía y Moi'.

Bruna Cusí y Ricardo Gómez, que fueron pareja en la vida real, encarnan a dos hermanos que se reencuentran tras la muerte de la madre en 'Mía y Moi', ópera prima de Borja de la Vega

Boquerini .
BOQUERINI .

Bruna Cusí y Ricardo Gómez protagonizan 'Mía y Moi', la ópera prima de Borja de la Vega, que está ya en fase de montaje. Se trata de un drama sobre dos hermanos que se reúnen en la casa familiar en el campo tras la muerte de su madre.

Cusí y Gómez, que fueron pareja en la vida real, dan vida en la película a dos hermanos. Cusi ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación por 'Verano 1993', mientras que Ricardo Gómez hace aquí su primer protagonismo tras haber aparecido como secundario en 'Todos los saben', la película que el iraní Asghar Farhadi rodó en España, y en la serie 'Cuéntame'. A los dos actores se unen en el reparto Eneko Sagardoy (Goya al Mejor Actor Revelación por 'Handia'), Joe Manjón y Raquel Espada.

La película cuenta cómo, tras perder a su madre, los hermanos Mía y Moi se refugian en la casa familiar en el campo, en mitad de la nada. Con ellos, Biel, el novio de Moi. Juntos tratarán de reponerse, sobre todo en el caso de Moi, que se recupera de una fuerte crisis nerviosa. La llegada de Mikel, el exnovio de Mía, alterará la convivencia y perturbará de distinta manera a cada uno de los habitantes de la casa.

Eneko Sagardoy también protagoniza 'Mía y Moi'.
Eneko Sagardoy también protagoniza 'Mía y Moi'.

«En mi primer proyecto como guionista y director, quería hablar de la herencia familiar. Como todo lo que vivimos en la infancia, lo que nos transmiten nuestros padres nos guía y también nos condiciona para el resto de nuestra vida. Los dos personajes protagonistas hacen un viaje de vuelta hacia su infancia que, en realidad, es la única manera que tienen de mirar hacia el futuro», dice Borja de la Vega, que antes de aportar por la dirección de cine ha sido representante de actores y autor y director de teatro. Escribió y dirigió la obra 'Amor de niños' y fue responsable de la serie on line '60 metros cuadrados'.

El rodaje finalizó este pasado 3 de septiembre y está ya en fase de postproducción, tras haberse rodado durante tres semanas y media en localizaciones de Piera y la reserva natural de Remolar (Barcelona). Sobre cómo se ha desarrollado el realizador explica que «cuando se trata de un proyecto pequeño, con un presupuesto y tiempo ajustados, es fundamental la implicación de todo el equipo, y en ese sentido 'Mía y Moi' ha sido excepcional. El nivel de entrega y ganas de todo el mundo ha sido impresionante. Desde los actores, hasta el último auxiliar, todos se han dejado la piel. Creo que el amor al proyecto y al trabajo que se ha respirado en el rodaje, se van a ver en el resultado final. Va a ser una película especial gracias a cada uno de sus integrantes«.

Borja de la Vega y Ricardo Gómez son también productores ejecutivos de la película, cuyo estreno tendrá lugar en 2020.